Inicio » Curso U. Sonora, eLearning » Presentación del curso “Implementación de metodologías e-learning en la Educación Superior”
Aug
19

Emblema de la Universidad de Sonora

En el día de hoy comenzamos el curso “Implementación de metodologías e-learning en la Educación Superior”, que se desarrollará hasta el día 23 de agosto en la División de Ciencias Sociales de la Universidad de Sonora en Hermosillo, México. Tanto para el GRupo de Investigación en InterAcción y eLearning (GRIAL)  como para el Instituto Universitario de Ciencias de la Educación (IUCE),es un honor representar a la Universidad de Salamanca y, más aún, haber sido invitados por esta universidad amiga para que contribuyamos, modestamente, aportando nuestro conocimiento y experiencia acumulada durante diez años de investigación, práctica docente y política educativa dedicada al desarrollo de soluciones tecnológicas, metodológicas y de gestión del conocimiento dedicadas a las TIC en educación y, particularmente, a la enseñanza en línea.

Rectoría de la Universidad de Sonora

El curso cuenta con cinco intensas jornadas de trabajo en las que se tratará de ilustrar, tanto a docentes como a responsables académicos de la División de Ciencias Sociales, los principales elementos que constituyen la apuesta estratégica por una formación en línea de calidad, desde la filosofía que Grial viene defendiendo desde hace una década, para la cual el factor humano constituye un elemento esencial y el eje principal de la apuesta por un eLearning de excelencia.

Las temáticas elegidas para el desarrollo de esta actividad son:

  • Día 1. Aspectos estratégicos: definición de un modelo de formación virtual
  • Día 2. Diseño instructivo para educación virtual: planificación y gestión estratégica
  • Día 3. Elaboración de contenidos formativos para eLearning
  • Día 4. Docencia y acción tutorial en eLearning. Contextos y especificidades
  • Día 5. eLearning 2.0. Social Networking y dinámicas de aprendizaje informal y en contextos diversificados: comunidades de aprendizaje y de práctica

Esperamos y deseamos que la propuesta formativa satisfaga las expectativas de la Universidad de Sonora, y que esta no sea sino el inicio de una estrecha y fructífera colaboración entre nuestras instituciones. Desde un punto de vista puramente personal, deseo agradecer a la División de Ciencias Sociales el esfuerzo y el entusiasmo con el que ha acogido esta iniciativa, el afecto y el caluroso trato dispensado y la disponibilidad de los docentes y responsables académicos para seguir estas jornadas. Un agradecimiento especial debe ir para la Mtra. Marcela Martínez Preciado, sin cuyo apoyo y dedicación esta iniciativa no habría sido posible.

A todos los participantes en este curso, pues, no me queda más que agradecer su presencia, invitarles a contar con su participación activa y esperar así que la iniciativa sea de su entera satisfacción y resulte estimulante y fructífera.

Gracias por todo.

Sin Respuestas en “Presentación del curso “Implementación de metodologías e-learning en la Educación Superior””

  1. 19 agosto 2013 a las 10:06 | #1

    Presentación del curso “Implementación de metodologías e-learning en la Educación Superior” http://t.co/gSOqVPDSCG, #USAL-GRIAL vía @aseoane

  2. 19 agosto 2013 a las 16:45 | #2

    Comienza el curso http://t.co/jko9vSmN8e en la Universidad de Sonora. Será una magnífica experiencia @grialusal #grialunison

Añadir comentario

Debes haberiniciado sesiónpara publicar un comentario.