Inicio » Desarrollo » Agorá
Sep
15

Agorá

Hace mucho que no narro mis aventuras y desventuras con el proyecto pero, como todo últimamente, la escusa es la falta de tiempo. El propósito de entregar en septiembre se desvaneció a principios de mes pero aún así he seguido trabajando día y noche y ya se van viendo los resultados.

Tal vez este blog, o el propio gestor que lo contiene, parezca que no ha cambiado nada desde que lo lleno con aburridos posts pero desde hace unas semanas mis horas de trabajo han estado invertidas en él y al utilizarlo se pueden apreciar las mejoras realizadas. Versión imprimible, mejoras en el tema de WordPress, soporte para menús, incremento de la funcionalidad proporcionada a los usuarios, traducciones al español y desarrollo de plugins, son algunas de las tareas que he llevado a cabo.

Desarrollar plugins para WordPress y ver como la gente los va descargando es, sin duda alguna, la tarea más gratificante que he realizado para Agorá. Lo que me llevó a realizar estos desarrollos fue la inexistencia de plugins que cubrieran mis necesidades. Remarco este hecho porque me parece una pérdido de tiempo reimplementar algo que ya existe, aunque, como en todo, habrá excepciones.

Cuando monté Diarium, por aquel entonces sobre WPMU, los pocos plugins que existían de búsqueda a través de todos los blogs no funcionaban así que desarrollé el mío propio, WPMU Global Search. Ese desarrollo lo he seguido manteniendo y funciona con la última versión de WPMU existente. Luego tomé la decisión de que Agorá iría sobre WordPress Multisite así que me basé en mi viejo plugin para crear Multisite Global Search.

El otro plugin surgió de la necesidad de un widget que contuviera las etiquetas más usadas en todos los blogs y el único que había no me gustaba como funcionaba así que me puse manos a la obra y el resultado ha sido BuddyPress Activity Tags, un plugin que recoge las etiquetas más utilizadas en los posts que aparecen en la actividad reciente de BuddyPress.

Podría extenderme y explicar cómo funcionan porque son de esa manera y no de otra pero, si os interesa, lo mejor es que los probéis vosotros mismos.

2 Respuestas en “Agorá”

  1. 15 septiembre 2010 a las 21:34 | #1

    Hola Alicia!, enhorabuena por tu magnífico trabajo en los plugins!, sobre todo el de la búsqueda global que era una asignatura pendiente de WP MU, también me dedico al desarrollo de software para WP y BP y si me permites una sugerencia, yo pondría en la página del plugin, en Faqs, la función a la que hay que llamar para los que queremos poner el cuadro de búsqueda directamente en el código.

    Muy buen trabajo! 😀

  2. 16 septiembre 2010 a las 11:01 | #2

    @_DorsVenabili Muchas gracias! Ya lo he puesto, gracias por el consejo ;). Si lo utilizas el alguna instalación coméntalo por aquí, que me hace ilusión ver mis plugins funcionando por ahí :D.

Añadir comentario

*

* Campos obligatorios