Inicio » Problemas » Desesperación
Jan
05

Desesperación

Esa es la palabra que mejor define mis últimos meses realizando el PFC. Tengo la cabeza llena de parches que pretendían solucionar el mundo, títulos de hilos en foros que otras personas desesperadas como yo comenzaron algún día, recetas mágicas para que todo funcione… Estoy segura de que muchas otras personas han tenido mi problema entonces por qué narices no consigo encontrar una solución en toda esa maraña de información que es Internet. Ante este alto nivel de saturación crees que has llegado a tu límite pero no, todavía puedes hundirte un poco más y es en ese momento cuando, si tienes algo de suerte, empiezas a hallar la solución.

Al principio todo parece tan fácil, yo sólo quería hacer que Drupal fuera un servidor de OpenID y que WordPress y Moodle fueran clientes. El core de Drupal proporciona un cliente OpenID y el servidor se instala como un módulo aparte. Ahí comenzó el problema, el dichoso módulo no funciona y lo peor de todo no se queja de ningún tipo de error.

Aquí comienza a entrar en juego la desesperación. Después de horas sin conseguir que funcionara pasamos a un cambio radical de estrategia, que le den por saco a Drupal como OpenID provider, me monto el mío propio y que todos los servicios sean clientes. Vale, pues el cliente OpenID de Drupal tampoco quiere funcionar.

Unas horas después de otros cuantos parches, consejos, recetas, he conseguido que, utilizando Community-ID como OpenID provider, Drupal y WordPress funcionen correctamente como clientes siempre y cuando Drupal se encuentre en un servidor distinto al que esté el servidor de OpenID. Mañana será otro día, a ver si el cliente de Moodle no da problemas…

Añadir comentario

*

* Campos obligatorios