DISPOSITIVOS MOVILES 2014-04-11 10:04:00

LOS DISPOSITIVOS MÓVILES
SMARTPHONES . LA REVOLUCIÓN CONTINUA.

Estamos asistiendo, nos guste o no, a una revolución tecnológica, de la que aun no se conoce el fin y las consecuencias.
Parece ser que las “revoluciones” de este siglo, ya no se gestan en reuniones clandestinas sino que se gestionan a través de las redes sociales. Dicen que si quieres encontrar trabajo deberías abrirte un perfil en Linkedin y si eres joven y quieres relacionarte con tus amigos, pregúntales como quedáis, si es por Whatsapp o por Twiter.
Puedes pelear cuanto quieras y negarte a lo inevitable, pero no tiene sentido. Al final te unirás o te quedarás aislado, seras un analfabeto tecnológico. No te resistas. Cuanto antes te unas mejor será tu adaptación.

Gran parte de esa revolución esta ligada a los dispositivos Móviles Inteligentes (smartphones) ya que han permitido que el universo de la red este disponible prácticamente en cualquier lugar o momento.

La enseñanza y los profesores no deberían permanecer ajenos a esta revolución o se quedarán obsoletos en un abrir y cerrar de ojos. Las aplicaciones son infinitas, solo debes discriminar las que te pueden ser útiles y las que no.

Yo desde mi faceta de “profesor de idiomas” veo un potencial ilimitado en los teléfonos móviles / tabletas como herramientas de aprendizaje.  Yo le digo  a mis alumnos que si quieres aprender un idioma, necesitan tiempo (no les digo cuanto) y acceso a la red, el dinero es secundario. Por supuesto las clases “presenciales” son un buen refuerzo del  aprendizaje, pero no deben ser la base del mismo.

La clave del aprendizaje del idioma esta en la exposición al mismo, cuanto mas tiempo estés expuesto al mismo  mejor.  Antes para poder escuchar algo en ingles, o te comprabas un disco de los ” Beatles” o una radio de onda media para coger la BBC desde España. Hoy en día el que no escucha el idioma ingles a diario es por que no quiere.   Sabias que desde cualquier dispositivo móvil, puedes acceder a aplicaciones (APP,s) de radio emitiendo en todos los idiomas imaginables. es tan sencillo como descargar la aplicación de la BBC y empezar a mejorar tu Listening en ingles.

En el mismo dispositivo puedes acceder a videos (YOUTUBE u otros similares) donde puedes encontrar materiales audiovisuales en el idioma objetivo.  Los diccionarios también son fáciles de encontrar, y los mismos buscadores (Google , Bing …) encuentran traducciones de todo y pueden hacer de diccionarios.

La red está plagada de materiales escritos en todos los idiomas imaginables

También hay redes sociales que ayudan a buscar compañeros de aprendizaje de idioma, de tal manera que tu le enseñas a el tu idioma mientras el te enseña el suyo.

Si te interesa , no lo dudes, sígueme y te iré enseñando todos las aplicaciones imprescindibles.

1. APLICACION DE RADIO.

Hoy vamos a ver como bajarnos una aplicación de móvil muy interesante para nosotros, que queremos aprender ingles. (Sólo para sistema Android)
La  cadena de radio LBC emite 24 horas. Tiene canal de radio FM tradicional y también emite en streaming por Internet.


1.  Entra en el Play Store de Google .
2.  Introduce  LBC en el buscador.
3.  Descargatelo.
4.  Llévalo a tu escritorio principal  del móvil

Ya está, ya no tienes escusa, busca una buena conexión WI-FI y a aprender Inglés.

El tiempo es oro y tu necesitas mucho.