unde veniat 2014-04-08 13:08:00

El concepto sobre el que voy a hablar es la Sindicación, o por decirlo de otra forma la Suscripción.
Y para describir esto que mejor que lo que he encontrado en la red en la siguiente página: http://www.um.es/actualidad/rss/tut_sindicacion/index.php. 

“RSS es el acrónimo de Really Simple Sindication (Sindicación Realmente Simple). Es un formato basado en el lenguaje XML que permite el acceso a contenidos mediante lectores de RSS, unas herramientas expresamente desarrolladas para este fin. Así, podemos tener constancia de la actualización de gran cantidad de páginas directamente en nuestro escritorio, cliente de correo o a través de la Web, justo al poco de ser actualizadas por su autor. La función de este tipo de servicios es la de mostrar un sumario o índice con los contenidos y noticias que ha publicado un sitio web, sin necesidad siquiera de entrar a él.
El proceso de agregación tiene lugar de tres formas principales:
  • Utilizando el navegador web
  • Mediante aplicaciones cliente RSS que se instalan en el ordenador del usuario
  • Recurriendo a un programa de correo electrónico
El proceso de sindicación-agregación suele asociarse a bitácoras, pero son cada vez más los servicios de noticias en general que se ofertan en este formato. En realidad, RSS es simplemente un estándar para compartir información. Así, son muchos los servicios de noticias, y algunos periódicos, que ya emplean este método para divulgar sus noticias.”
Aquí, la herramienta utilizada ha sido Feed Reader, dentro del panel de configuración del blog. Enlazando con noticias sobre la Universidad de Murcia.