Generando códigos QR

….Bueno, bueno. Hoy casi me apetecía levantarme para subirme al autobús y rematar el asunto de los códigos estos… Ayer se lo comenté al Director y al Jefe de Estudios y pareció que les gustaba la idea… La verdad es que da gusto, siempre están dispuestos a la innovación y la aplicación de nuevas tecnologías…
¡Dios mío! Ahí está mi vecino favorito, menos mal que también viene el autobús… ¡ufff! llegan a la vez.. – “Adiós vecino hasta mañana” (por los pelos)… A ver… sí, ahí hay un buen sitio libre, me siento y me pongo a investigar. Menos mal que ahora los autobuses dan buena coberura wifi, porque si tuviera que fiarme del 3G…..
Ya tengo el google, ¡a buscar!


Generador de Códigos QR:

¡Qué barbaridad! no sabía que iba a ser tan fácil y que podía encontrar tantos distintos. Hay multitud de programas que general códigos on-line…. y es fácilísimo. ¡ A ver! voy a generar uno con mi nombre. Tecleo Ri-car-do-del-Va-lle… ¿Color? ¡Anda si se pueden generar de colores! Este mismo, verde,  qué mas da. Nivel de corrección … ¿qué será esto?… Bueno ahora lo miro, “M”, que supongo que será medio…Tamaño.. esto si se lo que es.. uno intermedio, 5 por ejemplo… pincho generar…¡ole, ole y ole! mi primer código QR con mi nombre ¡cómo mola!

Y bien fácil ha sido, voy a guardar la dirección de esta página, que me ha gustado

En cuanto llegue se lo enseño a mis compis… esto está chupaito… le voy a sacar un montón de jugo.. ¡Uy! que se me olvida mirar lo del nivel de corrección y estoy sólo a dos paradas… vamos a ver..
¡Aquí está!. Mira lo que dice:

La corrección de errores se usa para que aún estando el código QR dañado o poco visible, pueda ser leído por el lector. A mayor nivel (mayor redundancia de datos y mayor cantidad de datos restaurables) menos capacidad de almacenamiento.
Estos son los niveles que se utilizan para categorizar el nivel de datos recuperables.
  • Nivel L 7% de palabras de código se puede restaurar.
  • Nivel M 15% de palabras de código se puede restaurar.
  • Nivel Q 25% de palabras de código se puede restaurar.
  • Nivel H 30% de palabras de código se puede restaurar.
(Fuente Soztopic.com)

Bueno, era fácil. Ya he llegado a mi parada, justito, justitio, ahora…¡a trabajar!

Referencias:

es.wikipedia.org/wiki/Código_QR

www.Sztopic.com