REFLEXIONES SOBRE LA EVALUACION

Esta última semana de curso, hemos continuado con una nueva actividad colectiva, realizando otra aportación a la Wiki abierta en la Unidad Didáctica 4, esta vez sobre el proceso de evaluación.
La experiencia de trabajo colectivo a resultado otra vez positiva, no exenta por supuesto de dificultades, con los problemas de coordinación que ya comentamos la semana pasada, pero que con la voluntad del grupo y lo aprendido en la colaboración de la UD4 hemos conseguido sacar adelante.
La evaluación es un aspecto importante y debe tenerse muy en cuenta de cara a la óptima gestión del aprendizaje. Se trata de un control de calidad sobre lo que se hace y que conlleva una toma de decisiones que debe hacerse de forma responsable y adecuada.
La enseñanza on-line posee gran cantidad de recursos para efectuar la evaluación. En los diferentes Sistemas Gestores de Aprendizaje, así como en los contenidos, existen herramientas de evaluación que proporcionan a los tutores  información, con el fin de desarrollar esta tarea.
El tutor deberá decidir que objetivos pretende alcanzar y tras un estudio de estos, optar por los indicadores de evaluación que más se adecuen a la consecución de los mismos. La realización posterior de unas plantillas de evaluación consecuentes con esos objetivos, le permitirán medir hasta que punto se han alcanzado los mismos.