Plantilla de Evaluación y su Reflexión

         Al no haber participado esta semana con el grupo, he realizado la plantilla de evaluación de la UD. 4, que he denominado “La Seguridad Vial en las FFAA”.


 Publico en este BLOG la definición de los indicadores de evaluación de mi plantilla sobre los criterios de evaluación que hemos estudiado.



Al tratarse de la prevención de accidentes de circulación de los vehículos, hay que destacar que el alumno debe de prestar la máxima atención y una dedicación especial, son casos que se le pueden dar en su vida cotidiana.


Criterios de evaluación con sus correspondientes indicadores de la evaluación:
PertinenciaEs imprescindible destacar la necesidad de una señalización correcta en todos los tipos de vías, con el objetivo de evitar los accidentes.
Eficiencia: Los  usuarios, los vehículos y las carreteras,  deben aportar condiciones que se ajusten a su participación para que funcione la seguridad en las vías de circulación. 
Actualización: Es básico y a la vez muy importante actualizar el programa para conseguir los objetivos generales y específicos con respecto a la regularización con la normas de tráfico de vehículos, la seguridad y las sanciones por infracciones cometidas.
Objetividad: Nos basamos en la realización de estadísticas realizadas para mejorar los la selección de contenidos.
Eficacia: Si no existen accidentes no nos acordaremos de la eficacia de la seguridad vial, mejor así.
Suficiencia: En este criterio se aclara el índice de suficiencia vial con la regulación del tráfico de vehículos, la seguridad y las sanciones por infracciones cometidas.
Comprensibilidad: Se puede decir que es el criterio que nos va ayudar a conseguir los objetivos propuestos.
Relevancia: Relación de objetivos conseguidos con las necesidades que nos van hacer falta para disminuir el riesgo de accidentes.
Coherencia: Se escucha y analiza las opiniones de los ciudadanos en lo relativo a la conducción de vehículos.
Aplicabilidad: Esta claro que en principal objetivos es su utilidad en la relación con los accidentes de tráfico con su estudio del coste sobre el beneficio obtenido.



 Ahora como Reflexión final tengo que decir que yo provengo de la enseñanza con fase presencial, por lo tanto todo este curso ha sido novedad para mí. A partir de ahora con la plataforma “Saba” voy a comenzar a tutorizar los curso que se realicen en el CFCSV de Calatayud. He tenido que compaginar el curso y en concreto esta Unidad didáctica con el trabajo diario y me ha sido imposible haber realizado algo que voy a echar de menos, como es la participación en la creación de la wiki del grupo.


Es importante la reflexión, el pensar si ha valido la pena este curso, la participación masiva con interacción de casi todos nosotros, en definitiva genial.  


Para finalizar he aprendido que no hay que llegar el primero si no en grupo con felicidad y buen humor. Nos tenemos que aprovechar de la tecnología para avanzar más rápido y como dijo Huxley, Aldous: “Existe al menos un rincón del universo que con toda seguridad puedes mejorar, y eres tú mismo.”


Eugenio, mayo 2012