HERRAMIENTAS WEB 2.0

    El termino Web 2.0 apareció en una conferencia impartida por Dale Dougherty de O´Reilly Media, el cual ilustra una serie de aplicaciones o herramientas, evolucionadas, que se caracterizan por generar colaboración entre los usuarios. Hasta ese momento las aplicaciones interactuaban con el usuario, pero con esta evolución, estas interaccionan entre ellas y entre los usuarios, desarrollándose e implementándose continuamente.



     La enseñanza online y más concretamente el e-Learning, se caracteriza por el diseño instructivo enfocado al alumno, el cual participa activamente en esta y de una forma constructivista con el resto de alumnos. Es por esto que las herramientas Web 2.0 tienen una gran utilidad en ese tipo enseñanzas, con las cuales el alumno puede interactuar, mediante medios tecnológicos, con el tutor online y con el resto de alumnos, incluso con personas que en esos momentos no pertenecen al curso.

 

      Entre las multiples herramientas que nos encontramos en la Web 2.0, cabe destacar los WIKIS como herramienta para uso educativo.



 

 

    Las Wiki, se han convertido en la mejor herramienta de construcción de conocimientos disponible en la actualidad, ya no existe una persona o grupo de personas que almacenan y transmiten los conocimientos a los demás, sino que con esta herramienta los conocimientos individuales se implementan o se completan por todos los usuarios. Durante un curso en cuestión se puede utilizar una wiki existente o se puede proponer a los alumnos que durante su aprendizaje vayan construyendo una con los conceptos que se vayan adquiriendo, cualquier alumno puede corregir, ampliar o crear un concepto, por lo que el resultado final será mayor que los conocimientos individuales aplicados.

Publicado por

Tol en Practicas

Hola a todos, Como ya sabréis soy Fernando, pero para no hacer público mi correo electrónico cree uno exclusivo para esta actividad, si queréis poneros en contacto conmigo ya sabéis que tenéis que hacer.