Herramientas de creación de contenidos

Son aquellos programas que nos permiten escribir hipertexto o generar multimedia, creando una aplicación para enlazar objetos, una vez que hemos definido una relación entre ellos para ordenarlos de una forma determinada.
Se conocen como herramientas de programación o herramientas de autor, no existe ninguna diferencia entre ellas ya que con ambas se obtiene el mismo resultado. Entre estos programas podemos encontrar editores web, flash o PowerPoint, aunque existen programas pensados especialmente para diseñar y crear contenidos de eLearning, bien desde el inicio o adaptando textos o presentaciones compatibles con estándares IMS o SCORM, como es el caso del EasyProf, eXeLearning o Xerte.
De las herramientas voy a escoger Educaplay,  (http://www.educaplay.com) que es una plataforma con al que podemos crear actividades interactivas multimedia online: crucigramas, adivinanzas, completar diálogos, dictado ordenar letras o palabras, sopas de letras, etc. podemos usar esta herramientas para hacer más atractivas las actividades que propongamos en nuestras Unidades Didácticas haciendo más interesante y entretenida la actividad para los alumnos. Entre estas actividades que se pueden usar en esta plataforma tenemos la posibilidad de rellenar un mapa clicando en él o rellenando los conceptos explicados, con una adivinanza averiguar a partir de una serie de pistas, el concepto explicado, completar un dialogo o incluso podemos realizar un test.
Desde el punto de vista del alumno pienso que es mucho más fácil realizar las actividades como si de juegos se tratase que si se mandan y ya está. Desde el punto de vista del tutor cuenta con muchas herramientas con las que poder evaluar el resultado de sus alumnos.