Como llegar a TOL y no morir en el intento 2012-04-17 11:23:00

Herramientas de creación de contenidos

A lo largo de esta semana hemos estado debatiendo sobre las herramientas de creación de contenidos.

Voy a aprovechar este espacio en blanco que se me cede para expresar mi opinión:

Los únicos límites a la hora de crear contenidos para la enseñanza, bien sea enseñanza “tradicional” con pizarra, bien sea e-learning, estando los alumnos repartidos por todo el mundo, los pone nuestra IMAGINACIÓN.

A lo largo de nuestra formación hemos recibido diversos cursos que han pretendido completar nuestra capacidad docente:

– Comunicación verbal y escrita: fundamental para el desarrollo de nuestra profesión.
Estamos acostumbrados a hablar en público, a jefes y subordinados, no siempre con fines docentes, pero hemos conseguido perder el miedo escénico (o eso espero)

– Formación en informática, aspecto muy general, pero que en todos los casos ha incluído el paquete ofimático del momento. Esa capacidad inicial hace que con el paso del tiempo seas capaz de sacar adelante un trabajo informático e la versión que sea, aunque empezáramos con el Word Perfect – no recuerdo que versión, pero de las de hace 15 años.

-Cursos de aptitud pedagógica, es decir, nos hemos formado específicamente como docentes.

-Por último, recibimos formación como tutores online, lo que hasta el momento ha incluído el perfeccionamiento en una “herramienta de creación de contenidos” específica: Easyprof.

Si combinamos todo lo expuesto con nuestra experiencia en los diversos trabajos desarrollados a lo largo de nuestra carrera….esas son nuestras herramientas de creación de contenidos.