LAS MEJORES ESTRATÉGIAS PARA DINAMIZAR UN BLOG EN LAS FAS EN LA MODALIDAD E-LEARNING

Desde mi punto de vista no hay gran variación entre lo que es válido en general de lo que es válido en para las FAS. Creo que básicamente el tutor debe demostrar su competencia profesional. Lo anterior se refleja en que debe demostrar su conocimiento profundo de la materia que está impartiendo, debe conocer el grupo a quien se dirige la acción formativa y debe mostrar entusiasmo y motivación por lo que está enseñando.
            Quizá como aspecto distintivo en las FAS con respecto a otros grupos sociales, es que se deben observar de forma obligatoria las manifestaciones externas de disciplina y además deben ser utilizadas. Esto puede crear inicialmente cierta tirantez en el grupo y puede que alguno de los miembros del grupo pueda sentirse coartado. A pesar que reconozco que esto puede ser así en algún caso, sinceramente creo que no es ninguna cortapisa para realizar satisfactoriamente un curso on-line en el que pueda participar personal de diversos empleos.
            Vencer esa “tirantez” inicial que pudiera existir se resuelve dejando claras cuales van a ser las reglas del juego desde el primer momento. Establecer esas normas le corresponde, obviamente, al tutor al comenzar el curso. Deben ser claras y conocidas y debe velar por que se cumplan. Creo que de esa forma se podrá crear el clima de confianza necesario.
Un saludo amigos del Blog