Conclusiones

Conclusiones y lecciones aprendidas.
Una semana intensa de actividades en la plataforma y en el curso que estoy siguiendo. Ha sido la semana del diablo, sumado a todas estas dificultades he tenido que añadir problemas con la red que me han impedido poder seguir las unidades con tranquilidad, para muestra un botón, la última entrada se realizo gracias a la privilegiada mente de Steve Jobs y el maravilloso invento de su iPad.
Y a modo de conclusión, referirme a las numerosas herramientas con las que puede contar el tutor, y la necesidad que tiene de una planificación para el empleo de las mismas. El empleo adecuado de todos los recursos que la red le puede facilitar y será de una gran importancia a la hora de dinamizar un aula virtual, generar interés de los alumnos, captar su atención y conseguir que con participación y continuas intervenciones surja un aprendizaje constructivo.
Es interesante el modo de participar, la generación de un Blog me ha parecido toda una experiencia, así como el uso que podemos hacer con él el generar vinculaciones la creación de etiquetas permite que unos contenidos fluyan en una caudal de información que bien encaminado proporciona al alumno u dinamismo en el intercambio de información.
Como conclusión general, la red es interesante, para comunicarnos, para la obtención de la información y para la interacción de grupo, hay que sacar provecho del grupo y cuanto más cohesionado y más en contacto se pueda estar tanto mejor para compartir experiencias y conocimientos.
No hago refencia a las fuentes de consulta por haber sido numerosas, tan solo cito la del la herramienta de construcción de rúbricas, elegida para la UD2
http://rubistar.4teachers.org/index.php?skin=es&lang=es
Y por ultimo agradecer a todos la participación y la paciencia de Angeles, muchas gracias a todos.