GOOGLE DOCS, ESA PODEROSA HERRAMIENTA PARA COMPARTIR.

En esta entrada contaré lo más destacado respecto a una herramienta a disposición del usuario de la red : GOOGLE DOCS ( http://docs.google.com )

Google Docs es una aplicación que básicamente consiste en lo siguiente:

Pongamos que Pepe (Zaragoa), Charles (USA) y Michelle (Francia), están trabajando en el mismo proyecto de investigación. Dicho proyecto de investigación implica la utilización de muchas imágenes, algunas de ellas muy “pesadas”. También ese proyecto lleva aparejado un montón de listados en excell y presentaciones de power point.
Google docs  (http://docs.google.com) permite que los tres investigadores tengan acceso a los archivos, y los puedan modificar, sin necesidad de mandarse un montón de Gigas por correo electrónico. Uno de ellos crea el archivo, lo sube y dice que acciones y a quien permite realizar dichas acciones. Los que están autorizados pueden ver, modificar y guardar el documento. Los cambios que cualquiera realiza en el documento se quedan guardados.

Por poner un símil, es algo parecido a la posibilidad de compartir carpetas y documentos entre aquellos que trabajamos en una misma red LAN.

Ventajas:
– Si alguien modifica un documento, no hay que andar con el engorroso trabajo de saber cual es la última versión que incluye los últimos datos (listados, hojas excell…). Todos los usuarios trabajan simultáneamente en el mismo documento.
– Permite compartir documentos muy pesados, que con otro sistema sería muy engorroso.
– No tienes que ir cargando con los documentos. Donde estés enciendes el PC y te pones a trabajar en el documento.
– Es muy rápido, intuitivo y sencillo.

Aplicación en enseñanza:

-Proyectos de investigación compartidos.
-Poner a disposición de los alumnos documentos muy pesados.
-Se puede utilizar como una WIKI, o como un foro.

Donde se archivan los archivos: “no tengo ni idea”.

He puesto a disposición de los profes ( Juanje, Ángeles y Esther un word “DOCUMENTO DE GOOGLE DOCS SALVA” para que lo vean y si tienen a bien lo modifiquen). Si tú alumno del EVA lo quieres compartir dímelo y te autorizo “sin pegas”.

Un saludo Blogeros,

Salva