Conclusión del módulo UD2

La conclusión que tengo de esta semana, aparte de las diversas prácticas en los foros con la utilidad que ello conlleva, creo que la mejor es haber creado el blog, antes de empezar esta aventura del curso EVA no tenía ni idea de lo que era un blog y para que servía, pero después de haberlo creado y usado es una herramienta a nuestro alcance muy útil, que siempre puede estar modificándose en su diseño, apariencia e introducción de contenidos de todo tipo.
En cuanto a las prácticas de trabajo grupal siendo cada día uno el TOL, ha estado muy bien repartida, siempre y cuando los miembros del equipo interactuaban, sin esa interacción la práctica no sirve pues no hay práctica propiamente dicha, me explico, la realidad de todos los días es que, quien no tiene servicio, está de maniobras o de comisión, curso, etc. con lo que no puede entrar en la plataforma e interactuar ese día.
La labor del TOL por parte de todos los miembros, en mi caso del Grupo Beta, ha sido muy dinámica y organizada implicando a todos, motivándonos y conservando en todo momento las normas de educación de uso de los foros.
El tratar un tema por día ha sido bastante asfixiante, agobiante y angustioso por falta de tiempo que había que quitárselo a la familia por la tarde, hubiera sido mejor un tema cada dos días.
El uso del chat lo he probado con dos personas más, pero en el momento de chatear estábamos varios, con tres temas distintos y era bastante caótico, con lo que queda confirmado que para el uso del chat es necesario quedar a una hora y tratar un solo tema de conversación entre todos.
En cuanto a la elaboración de resúmenes o informes sobre la práctica que el TOL tiene que elaborar del foro, cada uno lo hace a su manera y de la mejor forma posible o entendible, se echa de menos una plantilla o formato, puntos a tratar o forma de abordar todos los puntos que los docentes de la USAL quieren que se trate.
Como conclusión a esta semana he aprendido la utilización y conocimiento de la infinidad de herramientas disponibles a mi alcance que puedo hacer uso de ellas adecuándolas al objetivo perseguido.
Referencias bibliográficas:
Definición sindicación (wikipedia) (http://es.wikipedia.org/wiki/Redifusi%C3%B3n)
Definición wiki (wikipedia) (http://es.wikipedia.org/wiki/Wiki)

Usar una wiki para trabajo cooperativo
(http://innovacioneducativa.wordpress.com/2008/03/26/practique-el-white-grouping-o-como-utilizar-wikis-y-foros-para-los-trabajo-en-grupo/)