Sindicación de contenidos.

Buenas noches amigos.
La sindicación  o redifusión web, consiste en el reenvío de contenidos desde una web emisora, a otra web receptora, que a su vez se convierte en emisor al poner a disposición de sus usuarios contenidos que, hasta entonces, estaban solo disponibles en la web original.
Esta redifusión se hace principalmente en formato RSS y Atom. El RSS es un sublenguaje del XML, que se materializa en archivos de texto compuesto de etiquetas, que se utiliza para redifundir contenidos.
Mediante programas denominados agregadores, podemos leer los archivos RSS que contienen la información básica para conocer un contenido sin tener que abrirlo. Generalmente se estructuran contiendo un título, un resumen del texto y un enlace a la web donde se encuentra el documento completo. El programa nos avisara acerca de las novedades que se produzcan en los RSS sindicados.
Por otro lado las redes sociales, como forma de interacción social en las que, por su propio concepto, prima el intercambio entre personas o grupos, se convierten en un “agente” de redifusión de la información con un potencial no cuantificable. Entre nuestros jóvenes, y en muy poco tiempo, es ya una de los principales vectores de divulgación e intercambio de información y conocimiento.
La aplicación a la docencia se hace evidente en la creación de comunidades con inquietudes, proyectos e intereses comunes, que se desenvuelven en un entorno al que el alumno esta habituado.
Siendo un tema desconocido hasta ahora para mi, espero haber sido de ayuda a la comunidad.
Un saludo.
Paco250.