INFORMACIÓN A TRAVÉS DE LA SINDICACIÓN DE CONTENIDOS O DE LAS REDES SOCIALES.

La sindicación de los contenidos nos puede resultar de muchísima utilidad a la hora de usarla como elemento potenciador de nuestra actividad docente. Puede llegar a ser difícil de entender cómo y dónde hacer uso de esta información y, lo que es más agudo, cómo hacerlo con fines pedagógicos.

Introduciéndonos en los conceptos, podemos afirmar que la sindicación viene a ser como que un espacio Web, como por ejemplo un blog, transmite a otro espacio alguna noticia o aportación que se realice. De esta forma el que recibe automáticamente la noticia, entiende de ella sin necesidad e dirigirse al sitio que la ha proporcionado.


Este hecho, la sindicación, lo configura el propio individuo de tal modo que esas noticias o actualizaciones le llegarán, por medio de la Web, a los espacios que él haya predeterminado.
La información que se ha considerado provechosa o útil, podra ser incorporada como actualización de los contenidos publicados. Ello proporcionará dinamismo, actualidad y veracidad a los contenidos, pudiéndola hacer llegar a los visitantes para su uso con fines pedagógicos.