CMAPS TOOLS

CMAPS TOOLS

Mapas conceptuales

Según tratamos en la primera fase del curso, los mapas conceptuales son un recurso,  que consiste en representar de una manera gráfica, conceptos teóricos.

Los  mapas conceptuales, son un recurso empleado en los procesos de aprendizaje significativo por su gran capacidad para la jerarquización y selección de conceptos. Utilizando técnicas basadas en el aprendizaje visual, tiene un gran impacto sobre el alumno, provocando que este organice y relacione la información recién obtenida con la que ya poseía .

El proceso de jerarquización de los conceptos y las relaciones entre ellos, ayudara al alumno a establecer prioridades muy útiles a la hora de tomar decisiones.

Qué es CmapTools

CmapTools es una herramienta diseñada para la creación de mapas conceptuales. Para ello, la aplicación dispone de una completa gama de recursos visuales que permiten vincular ideas de diferentes maneras. A su vez, permite asociar a un concepto archivos de audio, video imágenes o texto.

Mediante Cmaps Tools podemos acceder, a través de internet, a una gran cantidad de trabajos que pueden servirnos de guía o base para el desarrollo de nuestro mapa.

De la misma manera, permite convertir directamente en formato web los esquemas, facilitando así la publicación y difusión de los trabajos.

Bueno, no está mal para empezar. Continuare con la descripción del programa en cuanto sea posible, añadiendo alguna de vuestras aportaciones si así lo decidís.

Un saludo. Paco250.