Wikis y eLearning

En las Fases a Distancia de los cursos de los cuales me encargo, existe siemppre una actividad que consiste en la realización de un trabajo por equipos. Por lo de ahora, los alumnos cuentan con un Foro para cada equipo y para esa actividad en particular.

Visto lo visto o, mejor dicho, leído lo leído, me voy a plantear la posibilidad de aplicar la herramienta Wiki para esta actividad. Evidentemente, queda mucho camino por andar, ya que lo primero es que el TOL (o sea, yo) sepa como funciona el “invento”. En fin, por ganas de aprender que no quede la cosa.
Permanezcan atentos………

El caso es que una Wiki puede resultar muy apropiada para realizar un trabajo en equipo, sobre todo si tenemos en cuenta de que ese equipo no puede reunirse físicamente. Con la Wiki evitaremos el que tengan que enviarse versión tras versión del documento de trabajo. Este método, ya sabemos todos, es muy proclive a crear confusión.

La posibilidad de trabajar sobre un mismo documento que se va actualizando a medida que va “pasando de mano en mano” supone una gran ventaja para este tipo de actividad. Además, tiene la posibilidad de que cada alumno pueda trabajar en una sección del documento sin perder de vista lo que van haciendo los demás miembros del equipo.

Creo que, el esfuerzo que pueda suponer aprender a manejar esta herramienta se verá compensado por el resultado final de los trabajos.