RESUMEN sobre Unidad Didáctica 2

Resumen de la Unidad Didáctica 2, y las conclusiones sobre ellas por los alumnos de IV Curso de Entornos Virtuales de Aprendizaje y de su utilidad en la labor docente.
En esta unidad didáctica a cargo de la tutora  Ángeles Bosom Nieto, hemos realizado como prácticas de la unidad, la creación de un Blog, dicha creación completamente nueva para mí, ha sido un esfuerzo contante de dedicación por el desconocimiento de la herramienta. En su elaboración del blog se solicitaba la creación de un diseño nuevo, y seguidamente de unas entradas referentes; a la bienvenida al blog, como segunda entrada en la que  he elegido el tema de los Foros de discusión, y como tercera y última entrada, he realizado un resumen sobre la unidad didáctica dos.
De los apartados realizados durante la semana,  hemos debatido sobre diferentes temas, el lunes la tutora abrió el debate con el tema sobre las web 2.0 y sus características, sobre ese tema desconocido completamente para mí, pero sin saberlo ya las estaba utilizando. Se habló de la importancia de la web 2.0 para la interacción de las personas y de la creación de los contenidos, también se habló de la evolución de la web 3.0 y 4.0.
El martes el tema a debatir es sobre las herramientas de creación de contenidos y si por nuestra parte habíamos utilizado alguna de estas. Quiero hacer hincapié que la única herramienta utilizada por mi parte ha sido la de Easyprof como herramienta principal en la fase presencial que tuvimos en Calatayud a cargo del Capitán Mayoral.
El miércoles el tema a debatir es sobre la sindicación, RSS, etiquetas y folksonomía, algunos de estos términos son completamente nuevos para mí, después de descubrir en esta unidad didáctica, me ha parecido la sindicación una herramienta súper interesante y de gran utilidad para la enseñanza. El término de folksonomía, ya lo había visto en la fase online de Calatayud en el foro de debate.
El jueves el debate ha sido sobre las redes sociales no voy a comentar mucho más porque son las herramientas más utilizadas a día de hoy como Facebook, twitter  etc..
Para finalizar, agradecer a mis tutores de la Universidad de Salamanca por los conocimientos recibidos que no han sido pocos, y por el constante apoyo.
También agradecer a todos mis compañeros del equipo beta por el gran esfuerzo  realizado, porque quién más y quien menos está impartiendo clase u otros cometidos  referente a nuestra profesión.
Un saludo y gracias de nuevo!!