¿Es posible el uso de las herramientas virtuales en la milicia?

A pesar de que los contenidos de esta unidad didáctica son muy provechosos para observar donde está la milicia ahora, con el desarrollo y la implantación de la Web 2.0, tenga la convicción de que este tipo de herramientas educativas no tendrán una gran aplicación directa en el ámbito militar. Toda vez que la Intranet del Ministerio de Defensa tiene restringidas alguna de las herramientas, habiendo hecho una apuesta por un sistema de mensajería corporativo (herramienta asincrónica).
Por otro lado, hay que hacer una distinción clara entre utilidad y usabilidad de este tipo de herramientas en el ámbito militar, ya que hay si la enseñanza está basada en el alumno, habrá que tener claro los diferentes perfiles de los alumnos, tanto en enseñanza de formación, como de perfeccionamiento.
Puede que con el paso de los años, y siempre que la plataforma lo permita, este tipo de herramientas se incluya en el ámbito profesional, que no en el personal. Pero hay que tener en cuenta que todavía hay muchas personas que no cuentan con las redes sociales, que las consideran innecesarias e incluso perjudiciales.
El problema que  personalmente me surje es con el desarrollo de la Web 3.0 no estaremos despersonalizándonos en nuestro avatar y no alcancemos, o peor áun perdamos el objetivo educativo.
En mi opinión todas estas herramientas suponen una mayor carga de trabajo para el profesor, no sólo en su área de conocimientos, sino que tiene que hacer un esfuerzo en adquirir conocimientos/destrezas tecnológicas fuera del horario laboral.