UNE BLOGUEUSE MALADROITE 2011-11-21 22:54:00

Conclusiones:
Esta semana ha sido muy intensa en cuanto a  contenidos nuevos, adquiridos en la medida de las posibilidades que ofrece hacerlo en una semana. Pero, una vez terminada, debo confesar que ha sido muy interesante, para mí y para mi curiosidad innata, descubrir un amplio abanico de posibilidades que como docentes se no ofrece para enriquecer y hacer más variada y atractiva nuestra labor diaria y mejor adaptada a los medios de información y de comunicación que utilizan hoy en día nuestros jóvenes, que serán y ya son nuestros alumnos.
Al conocer las nuevas posibilidades que ofrece la Web 2.0, he reflexionado mucho durante esta semana  sobre la aplicación de herramientas de creación de contenidos, de comunicación, de interacción, de distribución sindicada de contenidos, etc. en la enseñanza del francés en EVA. Y debo confesar que después de esta semana me parece más factible la enseñanza de un idioma en en entorno virtual de aprendizaje.
Además de la bibliografía utilizada en la entrada donde hablo de los Podcasts, he utilizado un material muy variado:

1.  el material propuesto por los tutores del módulo:
 – Guía de herramientas de autor
Herramientas para la tutoría virtual
Mapa Visual de la Web 2. 0
Web 2.0 de José Antonio Mayoral : Mayoral, J.A. (2009). Aportación de la web 2.0 a los procesos de enseñanza y aprendizaje
Tendencias de la web 2.0 aplicadas a la formación en línea

2. material propuesto por compañeros del foro A1, que ha sido rico e interesante: