Estrategias e-learning dentro de las FAS.

Como todos sabemos existen las figuras de profesor y/o tutordentro de la enseñanza e-learning, es posible crear otra figura más, la del dinamizador.
Si a esta figura la trasladamos a las FAS su función será muysimilar a la vida civil.
El dinamizador es el encargado de que el nivel de participaciónsea lo más elevado posible, incitando, tranquilizando, provocando, etc…, nodebe ser un experto en la materia de la que es dinamizador, pero si debe tenerunos conocimientos mínimos como para poder dinamizar el curso, además debe de saberel funcionamiento interno de las FAS., tal como, presentaciones, tratamiento,normas de cortesía, vocabulario, etc…, todo esto es el entorno militar.
También debe de hacer el curso entretenido, ameno, activo y participativotodo en un entorno militar, qué básicamente no se diferencia del entorno civil,pero tiene algunas peculiaridades, sobre todo jerárquicas.
El hecho de que exista esta figura en un curso militar, no quieredecir que el resto de intervinientes no dinamicen el curso, ya que la intervenciónde todos hace que el ambiente sea activo y divertido lo cual beneficia a todos.
ESTRATEGIAS A SEGUIR DENTRO DE LAS FAS.
– Planificar y organizar la dinamización.
– Motivar al alumno a la participación, haciendo alusióntanto a temas civiles como a militares.
– Potenciar el trabajo colaborativo implicando a grupos dealumnos que tengan militarmente hablando “algo en común”. Ejemplo: perteneceral mismo cuerpo o arma, edades o empleos militares similares.
– Utilizar un dinamizador “militar”, que crea en su profesióny que sepa transmitir una pasión por el curso que dinamiza.
– Si el curso es reducido con respecto a los participantes,el propio profesor puede de dinamezador.