Inicio » Sin categoría » herramientas web 2.0
Jan
15

herramientas web 2.0

FLICRK

Es un sitio web que permite almacenar, ordenar, buscar, vender y compartir fotografías y videos en línea. Los grupos se rigen por normas de comportamiento y unas condiciones de uso que favorecen la buena gestión de los contenidos.

Permiten al autor etiquetar sus fotografías y explorar y comentar las imagenes de los usuarios.

Flickr tiene dos tipos de cuentas: una gratuita y otra de pago. Con la gratuita podemos ver videos en calidad normal y tener 100 Mb en fotos al mes, con un máximo de 200 imagenes. Si nos pasamos de este limite, solo nos apareceran las ultimas 200 aunque las demas se quedan ocultas pero no se borran, y también con la cuenta gratuita las imagenes que se pueden subir pueden tener como resolución máxima 1024 x 768 pixeles.

SKYPE

Es un programa que te permite llamar gratis a cualquier otra usuario de Skype en cualquier otra parte del mundo, además de poder hacer videollamadas. Es mucho más rápido y manejable que el messenger.

Las ventajas que tiene el poder utilizar este programa son:

-Es fácil y rápido de instalar

- Llamadas telefónicas gratuitas a otros usuarios de Skype en cualquier parte del mundo

- Las llamadas con Skype tienen una alta calidad de sonido y son altamente seguras.

- Skype funciona en la mayoría de los equipos: Windows, Mac OS X, Linux y Pocket Out.

TWITTER:
Twitter es una red social basada en el microblogging. La red permite mandar mensajes de texto plano de bajo tamaño con un máximo de 140 caracteres, llamados tweets, que se muestran en la página principal del usuario. Los usuarios pueden suscribirse a los tweets de otros usuarios. La desventaja es que los mensajes son públicos, pudiendo difundirse privadamente mostrándolos únicamente a seguidores. Los usuarios pueden twittear desde la web del servicio, desde aplicaciones oficiales externas (como para smartphones), o mediante el Servicio de mensajes cortos (SMS) disponible en ciertos países. Si bien el servicio es gratis, acceder a él vía SMS comporta soportar tarifas fijadas por el proveedor de telefonía móvil.

VOKI HOME

Esta herramienta al igual que las anteriores, es muy interesante ya que podemos enseñar a los niños, cambiar las características de un objeto, personaje, utilizándolo como una actividad para ejercitar en los niños la creatividad y el concepto de color… Por otro lado, la herramienta es fácil de utilizar y no me ha dado tantos problemas como en el caso de las anteriores que me ha costado un poco averiguar su funcionamiento

voki-home1

Añadir comentario

*

* Campos obligatorios