WEB 2.O

Debora

  • PICNIK

Picnik es una herramienta que podemos utilizar para modificar las fotos, es una forma de ser creativo con diversos efectos, fuentes, formas y marcos. Nos resulta muy  fácil, divertido y rápido.

También, una de sus grandes ventajas es que no hay que descargarlo para poderlo utilizar y que es gratuito, a excepción de algunos efectos que hay que pagar por ellos.

Permite editar imágenes online cargando imágenes desde tu escritorio  o importarlas desde Facebook, tuenti o cualquier otra página.

Unas de las ventajas que posee esta herramienta es que no es necesario registrarte en la página para poder utilizar el editor de fotos. Además ofrece una gran cantidad de efectos y retoques desde artísticos hasta divertidos como de ambiente navideño.

lo malo de este programa es que para utilizar algunos efectos tienes que pagar por o tanto no puedes retocar las fotos con todas las herramientas pero quitando esto creo que es un editor de imágenes muy divertido, rápido y sencillo facil de manejar.

  • Tuptup; Con esta herramienta desarrollas los aprendizajes de matemáticas, lengua…. de forma divertida y motivadora

para los niños, ya que con ésta, compiten contra un jugador de otro país para hacer las tareas que le propone el ordenador. Con esto se consigue que los niños aprendan jugando, y se interesen por aprender. Tuptup se trata de una herramienta de aprendizaje online, la cual permite la anterior interacción entre los diversos participantes.

  • Visual dictionary online;  Ésta herramienta nos facilita un diccionario online de todos los contenidos tratados en el aula, proporciona la definición en ingles por lo que podemos desarrollar el ingles de los alumnos a la vez que relacionan las definiciones, lo definido con la imagen de la palabra. Y los niños pueden ver las diversas partes de lo que han buscado.
  • En estos días he estado probando varias herramientas web 2.0, de todas las  que probé las que mas me gustaron, como una herramienta de apoyo para la practica docente, fueron:

Pixton, para divertirse;  Ésta herramienta permite que el aprendizaje de los niños sea más dinámico mediante las historias en los cómics que pueden ser capaces de crear o de los que el profesor utilice. De  forma interactiva permite que los niños sean capaces de crear su propios personajes y aplicar los temas aprendidos en el aula, en un cómic, desarrollando, así,  su imaginación, y su comprensión. También puede ser útil para que el profesor sea capaz de hacer la clase menos pesada y el aprendizaje más divertido, sin necesidad de recurrir a métodos mas antiguos y pesados para los niños. impartiendo la clase de manera que interese a sus alumnos.

Un inmenso mundo de herramientas web 2.0 por descubrir, aunque claro, es imposible poder probar todas, aunque no estaría mal.

Yo he decidido probar 3 de ellas, a saber: Lunapic, flickr y diigo.

Lunapic es una herramienta muy interesante, relacionada con la edición de imágenes. La principal novedad que ofrece dicha herramienta es que da un efecto de agua a la imagen que tu elijas.

lunapic_132639884243683_3A parte, Lunapic tiene otras muchas funciones de edición, como cortar, dar colores, girar, rotar…Es, por decirlo de alguna forma, “el hermano gemelo de paint”.

Una vez editada la imagen a tu gusto, puedes descargártela en tu ordenador en varios formatos, por lo que ofrece muchas alternativas: PDF, JPG…

Una desventaja que podremos destacar de esta herramientas es que es online, y puede no llegar a todo el mundo, aunque, realmente, hoy en dia, casi toda la población dispone de conexión a internet.

Otra herramienta que he decidido explorar es Flickr, ya que había oído mucho hablar de ella, pero realmente no sabia en qué consistía.

Flicker permite almacenar, ordenar, buscar y compartir fotografías y videos en línea. Esta herramienta se ha vuelto muy popular, y esto se debe a lo fácil que resulta para el usuario administrar sus propias imagenes, etiquetarlas e incluso explorar y comentar las fotos instantáneas de otros usuarios. Ademas, crear la cuenta de Flickr es muy sencillo y puede realizarlo cualquier persona.

pantallazo-de-flicker1Flickr también ofrece tener contactos asociados a tu cuenta y grupos donde puedes compartir los documentos.

La siguiente herramienta que he elegido ha sido Diigo. Diigo es una herramienta que se asemeja mucho a otra herramienta ya estudiada, Delicious.

Si, esta herramienta nos permite guardar online todas las direcciones de nuestros sitios favoritos mediante un sistema de etiquetas para su más fácil localización. Es un claro ejemplo de Social Bookmarking.

Una de las ventajas de esta herramienta web, al igual que de delicious es que podemos decir adiós a las carpetas de favoritos del ordenador, ya que puedes acceder a tus favoritos desde cualquier ordenador, ya que es online.

Todas estas herramientas son muy utiles, pero hay miles y miles, y cada una de las que pruebas puede ser mejor.

Es el maravilloso mundo de las herramientas online.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*