Inicio » Sin categoría » ¿Herramientas web 2.0? Todas las que quieras.
Jan
12

¿Herramientas web 2.0? Todas las que quieras.

Un inmenso mundo de herramientas web 2.0 por descubrir, aunque claro, es imposible poder probar todas, aunque no estaría mal.

Yo he decidido probar 3 de ellas, a saber: Lunapic, flickr y diigo.

Lunapic es una herramienta muy interesante, relacionada con la edición de imágenes. La principal novedad que ofrece dicha herramienta es que da un efecto de agua a la imagen que tu elijas.

lunapic_132639884243683_3A parte, Lunapic tiene otras muchas funciones de edición, como cortar, dar colores, girar, rotar…Es, por decirlo de alguna forma, “el hermano gemelo de paint”.

Una vez editada la imagen a tu gusto, puedes descargártela en tu ordenador en varios formatos, por lo que ofrece muchas alternativas: PDF, JPG…

Una desventaja que podremos destacar de esta herramientas es que es online, y puede no llegar a todo el mundo, aunque, realmente, hoy en dia, casi toda la población dispone de conexión a internet.

Otra herramienta que he decidido explorar es Flickr, ya que había oído mucho hablar de ella, pero realmente no sabia en qué consistía.

Flicker permite almacenar, ordenar, buscar y compartir fotografías y videos en línea. Esta herramienta se ha vuelto muy popular, y esto se debe a lo fácil que resulta para el usuario administrar sus propias imagenes, etiquetarlas e incluso explorar y comentar las fotos instantáneas de otros usuarios. Ademas, crear la cuenta de Flickr es muy sencillo y puede realizarlo cualquier persona.

pantallazo-de-flicker1Flickr también ofrece tener contactos asociados a tu cuenta y grupos donde puedes compartir los documentos.

 La siguiente herramienta que he elegido ha sido Diigo. Diigo es una herramienta que se asemeja mucho a otra herramienta ya estudiada, Delicious.

Si, esta herramienta nos permite guardar online todas las direcciones de nuestros sitios favoritos mediante un sistema de etiquetas para su más fácil localización. Es un claro ejemplo de Social Bookmarking.

Una de las ventajas de esta herramienta web, al igual que de delicious es que podemos decir adiós a las carpetas de favoritos del ordenador, ya que puedes acceder a tus favoritos desde cualquier ordenador, ya que es online.

Todas estas herramientas son muy utiles, pero hay miles y miles, y cada una de las que pruebas puede ser mejor.

Es el maravilloso mundo de las herramientas online.

Miriam Gomez Jimenez

Añadir comentario

*

* Campos obligatorios