USO DE GOOGLE DOCS: VENTAJAS Y DESVENTAJAS

Google doc es una herramienta que sirve para compartir información en un mismo documento sin tener que ser enviado de ususario a usuario.

La principal ventaja es que puede ser modificado el documento desde un ordenador y comprobar esta actualización en el mismo instante en otros ordenadores. Permite el acceso a varios usuarios que pueden trabajar en él con las debidas autorizaciones, al mismo tiempo (compartición del documento en el cuál se les dejará que editen y la persona que creó el documento aparecerá como propietario). Es muy útil en trabajos de investigación o en trabajos donde varias personas tienen que aportar un conocimiento único, trabajos que se tengan que poner opiniones en comúm. Se ha demostrado que se ahorra mucho tiempo y pérdidas de archivos con este sistema. Es especialmente útil con la construcción de mapas conceptuales donde varias personas pueden establecer relaciones conceptuales diferentes y llegar a acuerdos de manera gráfica rápida, pues el gráfico es mucho más lento de realizar que el texto.

Las desventajas son que al poder modificar varias personas el documento se pueden borrar datos de otro. También es posible que se escriba información de diferente nivel de calidad sobre un tema determinado, editando de esa manera un documento mediocre con partes de mucha calidad junto con otras de calidad inferior e incluso obtener un documento que puede tener información veraz en combinación con datos no verificados, no conexión de unas partes con otras, etc.
En definitiva, es necesario tener una buena coordinación entre los miembros del grupo, donde alguién vaya marcando un poco el camino, para así conseguir un documento con buena calidad.

Un comentario en “USO DE GOOGLE DOCS: VENTAJAS Y DESVENTAJAS”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*