Inicio » Sin categoría » Otras herramientas web 2.0
Jan
09

Otras herramientas web 2.0

Para esta actividad, he accedido a la página http://web2educationuk.wetpaint.com/, ya que de todas las opciones a elegir me ha parecido la más adecuada.

Dentro de esta página, he accedido y utilizado 4 herramientas distintas, en las que he creado un cómic, he hecho un logo, he creado mi propio avatar y he hecho un gráfico.

Una vez que investigas y buscas no hay problema, pero sí que he de decir que al principio estas herramientas son un poco complicadas de entender, puesto que la página está en inglés y además hay muchas en las que tienes que registrarte, o pagar por utilizarlas, y me ha costado bastante en un principio dar con las más sencillas de acceder y utilizar.

Creo que todas las herramientas que hay en esta página y en las demás son muy importantes, no sólo las que yo he utilizado, sobre todo en el ámbito de la educación, pues es un modo alternativo de poder enseñar a tus alumnos o de emplear recursos interactivos que te ayuden a preparar una clase, a organizarte mejor…

Hay una gran variedad y un número inmenso de posibilidades en el mundo de las herramientas web 2.0, y si se sabe buscar y utilizarlas de un modo correcto nos puede ayudar y aportar mucho en el ámbito de la docencia.

En mi caso, las herramientas que he utilizado creo que son muy importantes; la creación de un logo o de un avatar es algo personal, que te identifica y que después puedes emplear en tu ambiente de trabajo.

Los gráficos, por otro lado, son fundamentales a la hora de hacer estadísticas o esquemas de un tema determinado, y poder hacerlo de una manera rápida y sencilla a través de internet creo que te ahorra mucho tiempo.

La herramienta del cómic creo que tiene un uso más de ocio que de otra cosa, pero nos puede valer para preparar historias divertidas que luego podemos enseñar a los niños, o incluso podemos enseñarles a ellos cómo utilizarlo para fomentar su creatividad y dejar vía libre a su imaginación. De este modo, aparte de aprender algo nuevo a través del ordenador, están divirtiéndose y entreteniéndose.

A continuación pongo unos pantallazos de las herramientas que he utilizado:

Añadir comentario

*

* Campos obligatorios