HERRAMIENTAS WEB 2.0

Las herramientas web 2.0 son muy importantes tanto en la vida laboral como en la asignatura TICs en educación, ya que la mayoría de las personas utilizan el ordenador y tienen que saber usar las herramientas web 2.0 para las distintas aplicaciones y programas.

Hoy en día las herramientas web 2.0 en mi opinión son importantes tanto en la vida laboral como en la asignatura TICs en educacion, porque casi todo el mundo tiene que utilizar el ordenador y tiene que saber usar las herramientas web 2.0 para los distintos programas . Una de esas opciones es que las personas pueden colaborar en grupos y con otros compañeros a través de la red.

Existen diversas herramientas web 2.o de las que he elegido las siguientes:

  • YOUTUBE

YouTube es un sitio web en el cual los usuarios pueden subir y compartir vídeos un reproductor en línea basado en Adobe Flash.

Es muy popular  ya que puedes subir vídeos personales de manera sencilla y gratuita.. Alberga una gran variedad de clips de películas, programas de televisión y vídeos musicales. A pesar de las reglas de YouTube de  no subir vídeos con derechos de autor, este material existe en abundancia.

Los enlaces a vídeos de YouTube pueden ser también insertados en blogs y sitios electrónicos personales usando API o incrustando cierto código HTML.youtube

Podemos encontrar una gran variedad de videos, desde producciones muy antiguas, filmaciones caseras, videoclips, etc.

Los videos que se cargen en YouTube tienen que cumplir unas series de normas como las siguientes:

Están limitadas a una durabilidad máxima de 10 minutos y no pueden superar los 2Gb, funcionan con casi cualquier tipo de formato.

También es posible cargar un video desde el teléfono movil a través del soporte del formato 3GP.

  • PICNIK

Picnik es una herramienta que podemos utilizar para modificar las fotos, es una forma de ser creativo con diversos efectos, fuentes, formas y marcos. Nos resulta muy  fácil, divertido y rápido.

También, una de sus grandes ventajas es que no hay que descargarlo para poderlo utilizar y que es gratuito, a excepción de algunos efectos que hay que pagar por ellos.

Permite editar imágenes online cargando imágenes desde tu escritorio  o importarlas desde Facebook, tuenti o cualquier otra página.

Unas de las ventajas que posee esta herramienta es que no es necesario registrarte en la página para poder utilizar el editor de fotos. Además ofrece una gran cantidad de efectos y retoques desde artísticos hasta divertidos como de ambiente navideño.

lo malo de este programa es que para utilizar algunos efectos tienes que pagar por o tanto no puedes retocar las fotos con todas las herramientas pero quitando esto creo que es un editor de imágenes muy divertido, rápido y sencillo facil de manejar.

picnik

http://www.picnik.com/app#/edit/frames

imagenes-web-2 imagenes-web-20 imagenes-web-201

  • COOKIT CREATOR

Es una herramienta muy divertida con la que se puede crear alimentos y comidas. Diseñas tu cocina como quieres con los alimentos necesarios.

imagenes-web-21 Puedes encontrar fruta, vegetales, carne, pescado…cualquier elemento para que desees para cocinar.

También puedes añadir a los chef, creando un video con movimiento y sonido donde se cocine.

En mi opinión creo que este programa es muy interesante ya que te ofrece una forma divertida de crear una receta y cómo se cocina. Puedes cambiar el color de la encimera, frigorífico y el suelo, acercarse a los  elementos importantes en el proceso de cocción y el registro, o añadir audio para explicar lo que está pasando.

También puede guardar y publicar en línea su receta  acabada para que otros puedan ver. Todos los controles están en el lado derecho del creador y fácil de usar.

http://cookit.e2bn.org/recipe_creator_beta

  • TWITTER

Es una red social que ha ganado popularidad mundialmente y se estima que tiene más de 200 millones de usuarios, generando 65 millones de tweets al día y maneja más de 800.000 peticiones de búsqueda diarias, siendo apodado como el “SMS de Internet”.

La red permite mandar mensajes de texto de bajo tamaño con un máximo de 140 caracteres, llamados tweets, que se muestran en la página principal del usuario. Los usuarios pueden suscribirse a los tweets de otros usuarios  – a esto se le llama “seguir” y a los suscriptores se les llaman “seguidores” o tweeps.  Como se sabe, los mensajes son públicos, pudiendo difundirse privadamente mostrándolos únicamente a seguidores. Los usuarios pueden twittear desde la web del servicio, desde aplicaciones oficiales externas (como para smartphones).

Es una herramienta que nos permite comunicarnos con millones de personas de forma gratuita, una nueva forma de expresión de pensamientos, escribiendo lo que quieras. A mi en particular me gusta mucho ya que no solo me comunico con mis amigos sino que me informo de lo que están haciendo o de lo que piensan y sobre todo me informo de lo que ocurre en todo el mundo, de todas las noticias importantes del momento.

imagenes-web-20-twitter

twitter

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*