Inicio » Sin categoría » Herramientas 2.0
Dec
25

Herramientas 2.0

He escogido 4 herramientas y son:

- Kerpoof Studio: esta herramienta es un divertido portal de juegos educativos para niños y sirve para que pinten y para que hagan películas.
Uno de los juegos más llamativos que tiene, es el llamado “Spell a picture”, en el que tenemos que escribir nombres de objetos e irán apareciendo en la pantalla según vayamos tecleando. Hay más de 45 ajustes disponibles en el taller de arte y una vez terminadas las “obras de arte” se pueden imprimir.
Una de las ventajas más destacables es que es una página bastante entretenida, divertida y educativa, puesto que ayuda a los más pequeños que aprendan inglés a la vez que juegan.

imagen-14

Aquí dejo un pantallazo de un claro ejemplo sobre el juego” Spell a picture” en el que mientras iba introduciendo la palabra “umbrella” me salía unos objetos hasta que la he terminado de escribir y me ha señalado la sombrilla.

imagen-21

- Mai’ Nada:

Es una herramienta que permite que los usuarios dibujen historietas.
Una de las ventajas es que es gratis para todo el mundo y puede ser muy divertido al crear tus “obras de arte”.
Tal vez, una de las desventajas es que cualquier persona en línea puede tener acceso a tu dibujo.
- Glogster:
Esta herramienta 2.0. nos permite crear y compartir en la red los proyectos elaborados por el alumno, también permite incorporar con facilidad textos, enlaces a otras páginas web, imágenes y archivos de audio o vídeo. Al igual que podemos ir configurando los marcos para las imágenes, reproductores de audio y video, bocadillos, fondos…
Una de las ventajas que podemos destacar, es que es posible grabar desde el propio programa, siempre que tengamos micrófono y una webcam en el ordenador.

- Build your wild self:

Esta herramienta permite a los niños construir con todo tipo de partes de animales, mientras que aprenden sobre las distintas partes.
Se puede personalizar el propio cabello, ojos… y luego se puede añadir, por ejemplo, orejas de elefantes, pies de león, y así sucesivamente.
También se puede crear amigos y familiares como animales.

imagen-31

Un cordial y afectuoso saludo.
Atentamente, Rosario Gómez Fernández-Tostado.

Añadir comentario

*

* Campos obligatorios