Herramientas web 2.0

Las herramientas web 2.0 son muy útiles en la actualidad por ello debemos de saber utilizar todas para futuras situaciones de la vida en las que las podamos necesitar.

Yo concretamente he trabajado Photoscape, notefish, flickr e imagechef. Todas las herramientas menos notefish se utilizan con fotos.

Por ejemplo Photoscape es una herramienta que puedes instalarla en tu ordenador de forma totalmente gratuita  y sirve para retocar fotos, recortarlas, incluir iconos divertidos…etc. Esta herramienta es muy fácil de utilizar ya que se parece al photoshop y es más conocida. Yo utilizo mucho esta herramienta para recortar algunas fotos o corregir imperfecciones.

A diferencia de imagechef esta herramienta de forma online solo te permite cambiar tus fotos, es decir, incluirlas en un marco o añadir objetos a la foto, es como una herramienta para reírse una vez que has cambiado tus fotos. Como inconveniente de esta herramienta veo la poca utilidad de la aplicación pero una gran ventaja es poder cambiar tus fotos y hacerlas más graciosas.

Flickr es otra herramienta online en la que no tienes la opción de retocar las fotos, como las dos herramientas anteriores.  Simplemente es un lugar en el que puedes guardarlas, crear álbumes, compartirlas con amigos o familiares…etc. La gran ventaja es que desde ahí al poder compartir tus fotos en un ambiente privado, quien tu quieres será el que vea la foto, no necesitamos subirlas a ningún espacio social en el que muchas veces te cotillean las fotos gente que no quieres que lo haga.

Notefish es una herramienta muy distinta a las demás es como una pequeña agenda online en la que puedes crear notas de recordatorio, o ejercicios que tengas que hacer. Sirve para tener organizadas tus tareas o bien para hacer un pequeño diario de los que has hecho en ese día. La ventaja de esta herramienta es que es algo personal, para ti solo, en el que tú puedes elegir que poner en tus notas y si deseas enseñárselo a alguien ya que no da la opción de compartir con otras personas y alomejor eso puede verse como un inconveniente pero en mi opinión no lo tiene, ya que hay muchísimas más herramientas que te dan esa opción y tu sabes cual elegir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*