Algunas herramientas web 2.0

Todas las herramientas que he probado son muy interesantes y he elegido Facebook, Picnik, Skipe y Comics Lab Extreme porque me han gustado más que las demás, y porque son más conocidas, sobretodo facebook y skype.

FACEBOOK

facebookFacebook es una buena herramienta para que el profesor/educador este en contacto con el alumno en todo momento, pues a este le pueden surgir dudas en casa y no puedo preguntar para que alguien se lo explique. También es muy útil para que los alumnos estén informados de talleres, eventos, conciertos, seminarios o actividades del curso como exámenes, calendarios, lecturas… Además, el profesor podrá saber qué cosas les han interesado más ya que recibirá notificaciones sobre quiénes han aceptado y se han interesado por el evento. Sirve para hacer preguntas y usar los foros para conseguir que los estudiantes conversen y discutan temas de interés.

PICNIK

Picnik es una herramienta que sirve para modificar las fotos, es una forma de ser creativo con montones de efectos, fuentes, formas y marcos. Es fácil, divertido y rápido. Una de sus grandes ventajas es que no hay que descargarlo para poderlo utilizar y que es gratuito, menos algunos efectos que tienes que pagar por ellos.picnik

SKYPE

skypeSkype es una herramienta muy útil para comunicarse permite hacer videollamadas, enviar mensajes instantáneos y a llamar a tus amigos de Facebook. Es muy útil para estar en contacto con tus seres queridos y si trabajas desde casa te permite mantener el contacto con la oficina. Los números de teléfono se añaden fácilmente y te permite hacer una conversación grupal, es decir, hablar con más de una persona a la vez.

COMICS LAB EXTREME

Comics Lab Extreme te permite crear tus propias historietas en forma de comics a través de nuestra propia creatividad e imaginación. A tu comics puedes incluirle videos, imágenes, audio… Todo a tu propia elección.

comics

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*