HERRAMIENTAS WEB 2.0

DIGITAL DIALECTS.

El sitio web de “Dialectos Digitales” cuenta con la libertad de utilizar los juegos en línea para el aprendizaje de idiomas. Los recursos lingüísticos son juegos para aprender frases, números palabras útiles, ortografía, conjugación verbal y alfabetos. Los juegos utilizan Macromedia Flash Player.

He utilizado este recurso porque me parece de muy buena utilidad para que los niños y niñas aprendan vocabulario de otros países, es decir no sólo de uno específico y de esta manera aprenden jugando y motivándose para aprender otras cosas nuevas. Además a los niños más pequeños les resulta más fácil aprender otra lengua diferente a la suya.

http://www.digitaldialects.com/index.htm

LAS TIC Y LA DISCAPACIDAD.

Blog destinado a difundir y asesorar sobre las nuevas tecnologías de la comunicación y la información a las personas con discapacidad y/o necesidades especiales.

Este recurso está formado por 25 Unidades Didácticas destinadas para el aprendizaje de personas con discapacidad. Vienen distintos tipos de juegos educativos especialmente destinados hacia su aprendizaje. A parte de los juegos vienen “historietas” que te explican en qué consiste la Unidad Didáctica, además de cuentos y música.

Este recurso desde mi punto de vista está muy completo.

http://discapacitat-es.blogspot.com/2010/08/75-unidades-didacticas-infantil.html

SOCIAL STUDIES.

Son presentaciones en formato power point gratis, juegos gratis para niños y planes de lecciones para maestros.

Este recurso está formado por planes de estudio destinados a los profesores y juegos para que los niños aprendan divirtiéndose. Antes de las actividades o juegos les explican el tema que hayan elegido y después de dicha explicación vienen las actividades para comprobar si  se han enterado de la explicación.

Este tipo de recurso está destinado para niños y niñas más grandes, es decir a partir de Educación Primaria. Las explicaciones vienen bastante completas para poder para que ellos puedan comprenderlas.

http://socialstudies.pppst.com/index.html

RECURSOS PARA NUESTRA CLASE.

Consta de diferentes recursos didácticos para aplicarlos en las clases, para que los niños y niñas aprendan jugando, se motiven y diviertan.

Este recurso está formado por una gran variedad de Unidades Didácticas destinadas para el aprendizaje de los niños y niñas. Está muy completo debido a la gran variedad y a que está destinado tanto a niños de Educación Infantil como de Educación Primaria. A parte vienen explicaciones complementarias a los distintos tipos de juegos o actividades de las que consta.

http://miclase.wordpress.com/category/1-lengua/lectura/

Un saludo,

Ruth.

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*