Herramientas web 2.0

La web 2.0 es el nombre que se le ha asignado al conjunto de herramientas que se encuentran disponibles en la web actual: interactiva y colaborativa. De entre todas esas  herramientas yo he escogido las siguientes:

PIXENATE

Es una herramienta web 2.0 que permite editar fotografías e imágenes online, para que estas sean subidas a diversas redes sociales o simplemente puedan ser retocadas. Entre sus ventajas puedo destacar la sencillez de su practicidad tanto para adultos como para niños, y la utilización del idioma español para comprender aún mejor su uso.

Aquí os muestro la imagen original:

castillo-de-la-mota

Y aquí la imagen editada:

castillo-de-la-mota-editado

MEDIAFIRE

Es un servicio de almacenamiento de archivos online gratuito con el que podemos enviar archivos ( música, imágenes, datos etc..) de gran tamaño a nuestros amigos y además dispone de dos métodos de subida rápidos, estándar y básico. Esta herramienta me ha parecido muy útil, ya que su uso no es muy complicado y unicamente es necesario registrarse.

En este caso yo he subido una canción:

cancion

http://www.mediafire.com/?65x1qzmdsydes6y

GOOGLE SITES

Es una herramienta gratuita que permite crear sencillas páginas web, eligiendo tu mismo las plantillas y diseños. Considero que es una página muy original a la vez que sencilla ya que no es necesario descargarse ningún programa ni tener conocimientos de HTML.

Aquí os dejo el enlace para que veais la página web que he creado:

https://sites.google.com/site/flatmateavila/

GOOGLE TRASLATE

Es una herramienta muy práctica que permite traducir textos al instante y en el idioma que se quiera. Entre sus ventajas puedo destacar la rapidez y sencillez de su utilidad.

Aquí os dejo el cuento que he elegido para que lo tradujera google traslate:

google-traslate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*