Las utilidades de herramientas web 2.0

La herramienta con la que he empezado a desarrollar mis actividades de web 2.0 ha sido la de Overview, consiste en una página la cual te ayuda y te explica diferentes temas en inglés. Personalmente esta herramienta sirve de gran utilidad para los niños debido a su amplio temario y a la utilización a la vez de un idioma secundario como sería el inglés; el conjunto de ambos consigue que los alumnos aprendan tanto el idioma, como otras cuestiones que se van desarrollando en la herramienta. Una contra o inconveniente que podemos encontrar seria, la de algunos temas de mayor complejidad que serían de gran dificultad para el alumno.

Lovely Charts sería la segunda herramienta a utilizar con la cual se pueden realizar organigramas y otras funciones similares con las que los alumnos podrán jugar y alterar como quieran para obtener los resultados que buscan o experimentar nuevos resultados. Es de fácil funcionamiento para el niño, aunque su manejo sea en inglés, al realizarlo en otro idioma se ayuda al alumno a obtener un conocimiento de un segundo idioma adecuado a la escuela que le servirá de gran ayuda. Muchos de los organigramas son visuales por lo que les gustará más al niño.

pantallazo-pagina-web-20diagrama-familia

Nces Kids Zone proporciona el desarrollo de habilidades de matemáticas, probabilidad, gráficos y matemáticos. Esta herramienta tiene su utilidad más práctica para el docente que para al alumno debido a la complejidad de este y su utilización, puede servir de gran ayuda para expresarte en gráficos u otras formas similares de llevar números o estadísticas. Su utilización por lo tanto para el alumno queda muy reducida a no ser que sea para alumnos que tengas conocimientos avanzados en matemáticas y la utilización de nuevas tecnologías.

grafica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*