Herramientas web 2.0: un mundo de posibilidades

Dentro de las herramientas web 2.0 nos ecnontramos con un gran abanico de posibilidades, desde mapas conceptuales, pasando por comics e historietas, lineas del tiempo o flashcards, hasta juegos interactivos que permiten un aprendizaje más ameno que el convencional.

En mi caso, he probado varias, algunas no me han convencido, otras sí.

  • Mindomo: Sirve para crear mapas conceptuales. Es una herramienta compleja, a la que podemos dar bastante utilidad, y permite la creación de mapas conceptuales muy elaborados (no es el caso del mio). La versión gratis es una versión de prueba, ya que la propia herramienta es de pago.

.

  • Magnetic Poetry: magnetic poetrySe trata de una herramienta que nos permite crear poesía o historietas a partir de las palabras que nos son proporcionadas en una caja a la derecha. El mayor problema de esta herramienta es que está en Inglés, pero aún así, resulta bastante entretenida.

.

  • Literacy Center: esta herramienta nos permite visualizar diferentes apartados (letras literacy centermayúsculas/ minúsculas, figuras, colores, etc) en los cuales nos van apareciendo pequeñas actividades sencillas, que nos permitirán aprender sobre el tema que hayamos seleccionado. Está disponible en cuatro idiomas: Alemán, Francés, Inglés y Español.

.

  • ReadWriteThink es una herramienta que nos permite crear un comic muy muy básico, añadiendo personajes, diálogos y objetos, ideal para imprimirlo y colorearlo.

.

  • Vocabahead: Con esta herramienta, tenemos acceso a un diccionario visual, ya sea en videos o flashcards, que nos explican el término que estamos buscando, tanto visualmente como auditivamente. Podemos crear nuestras propias listas de palabras, compartirlas, y subir nuestros propios videos explicativos. Otra herramienta parecida sería merrian-webster, que es un diccionario a partir de imágenes.

.

  • Kidgard: en este caso, nos encontramos con varias apk para dispositivos android, que nos permiten aprender matemáticas, colorear, mejorar la memoria, etc, mediante diferentes juegos que podremos instalar y usar en nuestro tablet o smartphone con SO Android.

.

  • Abcya: es un recurso multirecursos,a is for apple que nos ofrece distintas actividades, dependiendo del nivel, y del tema. Yo por ejemplo he elegido un puzle, destinados para niños en “K Grade”, es decir, infantil, que nos permite conocer el abecedario a partir de montar un sencillito puzle, que cuando resolvemos, nos dice mediante voz, la letra y la palabra; por ejemplo: A is for Apple.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*