HERRAMIENTAS WEB 2.0

La web 2.0 es el nombre que se le ha asignado al conjunto de herramientas que se encuentran disponibles en la web actual: interactiva y colaborativa. Estas herramientas se caracterizan por las posibilidades que ofrecen a los usuarios de tener un doble rol: ser protagonistas y público de la información que circula por la web. Se pretende que los usuarios del centro del conocimiento encuentren una referencia para la iniciación en la selección y uso  de dichas herramientas tanto en el ámbito docente como el personal o social en general.

Yo he utilizado cuatro de estas herramientas que son: picnik, tondoo, quizrevolution y skipe.

La primera que he utilizado es Picnik: se trata de una herramienta que corrige tus fotos, usa controles avanzados para afinar tus resultados, recorta, rota y cambia el tamaño en tiempo real, tiene miles de efectos, tiene herramientas de escritura de muy buena calidad y no necesita descargar ni instalar nada. El único inconveniente que he visto es que algunas aplicaciones son de pago. picnik

La segunda herramienta que he utilizado es tondoo: esta herrmaienta me ha parecido muy útil porque se pueden hacer cómics muy buenos. Esta herramienta nos permite elegir el fondo de nuestro cómic, crear los personajes o elegirles y cambiarles sus posturas,,,además se le puden añadir otros objetos como flores,mesas…. Además puedes escribir. Creo que esta herramienta me será muy útil para mi futuro, el único inconveniento es que está en inglés y no se entiende muy bien.

tondoo

La tercera herramienta que he utilizado es quizrevolution con esta herramienta he hecho un juego educativo para niños. El juego se trata de que te aparece el dibujo de un animal  y los niños tienen que responder que animal es. La finalidad del juego es que los niños se aprendean los animales. Me ha parecido una herramienta  muy útil porque jugando también se puede aprender.

juego

La última herramienta que he utilizado es skipe: esta herrmaienta es muy útil para hablar con familiares, amigos… También es muy útil para hablar con los compañeros de clase y resolver dudas entre ellos. También puedes contactar con los profesores para que te expliquen trabajos, te resuelvan dudas… Es una herramienta muy útil.

sin-titulo1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*