Herramientas web 2.0

Las mejoras en internet son constantes, y las herramientas web 2.0 dan buena fe de ello, que nos hacen el uso de internet cada vez más fácil y nos ayudan a crear cosas diferentes y desconocidas para nosotros. A continuación, comentaré cuatro herramientas que me han llamado la atención, por ser útiles y poder, algunas de ellas, aplicarlas a la educación infantil.

La primera que quiero presentar es Flickr. Flickr es una web que sirve para almacenar fotos y videos. Cualquiera que no lo conozca pensará que no es nada que no existiera ya, pero tiene otras grandes ventajas, como el buscador,flickr que como su propio nombre indica, busca fotos relacionadas con la palabra que hemos puesto en él. También podemos ordenar nuestros elementos por categorias, lo que nos hace más fácil el poder encontrarlas. Compartir nuestras fotos y videos en las redes sociales, como twitter o facebook, es una alternativa que tenemos para no tener que subir la misma foto en cada una de ellas y que dispongan de ellas, sino que de esta forma solo son propiedad de Flickr. Algo llamativo de esta página, es el que puedes comprar las fotos, algo que es útil para disponer de una imagen privada en un artículo de un periódico digital, por ejemplo.

Es el turno ahora de hablar de Prezi, una página que nos permite hacer presentaciones más dinámicas que las de Power Point, por ejemplo. El encanto de Prezi reside en que disponemos de un espacio ilimitado donde poner nuestra presentación y una vez hecha se desplaza de un lugar a otro haciendo más amena su visión. En los trabajos con Prezi, también podemos añadir fotos y videos, para que quede mejor explicado el tema.

Voki, es una web en la que podemos elegir un personaje, animal, dibujo animado… Y hacer que vokidiga una frase que escribamos, un texto que tengamos grabado o un archivo de sonido. Lo positivo que saco de Voki, es que nos puede ayudar a mejorar nuestra pronunciación y la de los alumnos  en inglés, francés, italiano, alemán, y demás lenguas disponibles.

Para finalizar, haré un breve resumen de Shidonni. Shidonni, es una web que podemos utilizar para potenciar a los niños su imaginación, ya que está destinada básicamente a ellos, ya que de lo que trata es de crear nuestra propia mascota, dibujandola, tenemos que crearle su comida… Y una vez realizado todo esto, tenemos diferentes juegos donde los niños profundizan en contenidos como los colores, los animales que hay en el mar, etc.

Un comentario en “Herramientas web 2.0”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*