herramientas web 2.0

Las herramientas web 2.0 son aplicaciones web que facilitan el compartir información y además, permiten a los usuarios interactuar y colaborar creando contenido generado por usuarios en una comunidad virtual.

Algunos ejemplos de herramientas web 2.0 son el skype, picnik, wikipedia, bloging, youtube, facebook,…

En mi caso yo he utilizado, para esta tarea cuatro herramientas web 2.0, estas cuatro son: picnik, web tools 1U 2use, web 2.0 in education y skype.

La primera herramienta, picnik, yo ya la conocía y he editado varias de mis fotos, pero en esta actividad he recortado mis ojos de una foto y los he editado, como se puede ver en el siguiente pantallazo.

picnik


El único inconveniente que para mi tiene esta herramienta es que no puedes utilizar algunas aplicaciones porque son de pago.

La segunda herramienta que he utilizado es web tools 1U 2use, esta herramienta no la conocía hasta ahora, y la verdad es que esta herramienta es muy útil. Con web tools 1U 2use he realizado un cuento en viñetas, es decir, un comic.

toondoo

El único inconveniente que he encontrado en esta herramienta es que esta en inglés, por lo que me ha costado más realizar la actividad.

La tercera herramienta web 2.0 que he utilizado es web 2.0 in education, esta herramienta permite realizar varias actividades educativas y es muy útil. Con web 2.0 in education, he realizado un juego para niños sobre los colores, en el cual los niños deben ir respondiendo que color es el que se le pregunta. Os dejo aquí la página donde podéis jugar con mi juego.

Y por último, la ultima herramienta que he utilizado es skype, esta herramienta es muy útil para hablar con familiares o amigos que estén lejos, también se utiliza mucho para realizar trabajos en grupo, e incluso se podría utilizar en el ámbito educativo para conectarse un alumno y un profesor para resolver sus dudas.

A modo de conclusión, puedo decir que hay muchas herramientas web 2.o que nos pueden ayudar a realizar nuestra profesión como profesores.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*