HERRAMIENTAS WEB 2.0

En esta tarea, he podido conocer algunas de las herramientas web 2.0.

Toondoo es una de las herramientas con las que he trabajado y con la que he creado un cómic. Ésta me ha permitido elegir el fondo adecuado para cada viñeta, además he podido seleccionar el personaje que más se ajustaba al que yo quería. Es interesante, ya que puedes añadir objetos que acompañen y enriquezcan la imagen. Por ejemplo, el sofá, el ajedrez o la bañera, entre otros, son objetos que he añadido yo. Además, puedes guardar tus cómics sólo para ti o dejarlos abiertos al público para que los vean o para que puedan editar sobre ellos. Aquí os dejo el enlace del cómic que he creado con esta herramienta: http://www.toondoo.com/cartoon/4135897

La siguiente herramienta con la que he experimentado se llama Survey Monkey. Ésta consiste en hacer encuestas y guardarlas para ti o para enviarlas a otras personas y que ellas te la rellenen. Te permite elegir el tipo de respuesta que quieres que den (en escala de valoración, a desarrollar brevemente, a elegir una opción o varias…). Puedes elegir también si quieres que sea obligatorio contestar una determinada pregunta y muchas cosas más.

Un ejemplo lo podemos ver aquí: http://www.surveymonkey.com/s/95P8TQP

Otra de las herramientas que he visto ha sido Cacoo, con ella puedes hacer distintos mapas conceptuales, estableciendo las relaciones que quieras, con los símbolos y formas que te gusten. Lo que he creado con esta herramienta es lo siguiente:

https://cacoo.com/diagrams/OSyy26mlzkCuMEbR

Y por último me queda de nombrar la herramienta ‘’ Goanimate ‘’. Se trata de una herramienta divertida para crear tus propias historias en videos. Puedes elegir los personajes y crear tu propio diálogo en el idioma que desees. Además puedes elegir la escena y las caras ( felicidad, tristeza…) que quieres que pongan tus personajes.

Para probar, he hecho una pequeña muestra: http://goanimate.com/movie/0tvMAGNTqh3w/1

Por último, decir que todas las herramientas que he podido probar son muy útiles e interesantes, con las que podemos trabajar online y hacer todo tipo de cosas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*