Herramientas web 2.0

A partir del trabajo de TIC sobre las herramientas web 2.0 elegí cuatro que son: Crocodoc, Photoshop Online, Google Sites y Google Groups. El criterio que utilicé para elegirlas fue, en el caso de las dos últimas, que estuvieran relacionadas con el trabajo final de la asignatura, ya que así podrían facilitarme lugares para utilizar como herramientas.

Crocodoc, es una herramienta que se utiliza para almacenar tus archivos, consiste en subir los archivos que quieres tener alli guardados, para poder acceder a ellos desde la página, con tu nombre de usuario y contraseña, y no tener que llevarlos en un pen drive, en un disco… Esta herramienta me ha parecido útil a a hora de las facilidades que te puede dar.

 

Photoshop online, es un editor de imágenes muy sencillito, no puedes realizar cambios muy avanzados, pero lo básico lo hace, y lo hace bien.  Además cuenta con el requisito de ser gratuito, puesto que eso es muy importante, me ha parecido una herramienta que puede ser útil a la hora de querer cambiar de color tu fotos, o resaltar más los contrastes… Además a través de la página, puedes compartir las fotos con tus amigos y mantener el contacto con ellos , personalizar tus galerias y organizar tus bibliotecas de fotos.

photoshop-online1

En la imagen se puede ver una de las opciones de edición que te permite esta herramienta, que es cambiar de color la fotografía. Además también permite cambiar el tamaño, el contraste, quitar los ojos rojos… En definitiva, realizar algunos ajustes y efectos. 

 

 

Google Site

Google Site

Google Sites, es una herramienta de Google que te permite realizar páginas web, que puedes diseñar tú o escojer alguna prediseñada. Es muy útil a la hora de realizar trabajos en grupo, por ese motivo la elegí, ya que te permite compartir la página con las personas que tú desees, pudiendo hacerla pública o privada. En esta página se pueden subir archivos, tanto de Pdf o Word, como imágenes o videos; además te permite realizar comentarios, forma muy fácil y buena de comunicarte con los miembros del grupo y compartir ideas, dudas… En mi opinión, es una herramienta muy interesante.

 

 Por último, también he trabajado con Google Groups, que es otra herramienta muy útil a la hora de realizar trabajos. Te permite mantener conversaciones con los miembros del grupo, utilizar imágenes, compartir tus ideas con los demás a traves de debates, puedes editar tus entradas (cambiar el color, la fuente…). También puedes organizar tus grupos, para facilizarte la visión de las novedades que han realizado, comentarios, imágenes, etc. Esta herramienta me resulta muy accesible y fácil de trabajar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*