Algo así como… ¿Barrio Sésamo, tal vez?

Hola!

También he encontrado esta otra página, en la que hay una gran variedad de juegos que ayudan a entender los aspectos más básicos que deben aprender todos los niños, como: arriba, abajo, delante, detrás, y aspectos de ese tipo.

juegoEl juego-actividad consiste en que dos ratoncillos, uno rosa y otro azul, que van apareciendo en diferentes posiciones, por ejemplo, si uno aparece delante de una mano el otro detrás, y después pregunta cuál está delante o cuál está detrás, y el alumno debe saberlo, después de haber observado la situación que se producía anteriormente con los ratones.

Es una gran actividad para enseñar todos esos aspectos a alumnos de educación infantil por lo que se lo recomendaría a todos los profesores que se dediquen a esta etapa.

A continuación pongo el enlace a la página, por si queréis probarlo

enlace a la página

Además, he encontrado esta otra página, que sirve también para aplicarla con los niños de educación infantil, en la cual puedes seleccionar lo que prefieras, entre las actividades, podemos encontrar las siguientes:

- Una actividad en la que los niños aprenderán los colores, en la que deberán seleccionar los objetos que sean del mismo color que te pide:

- Otra de ellas consiste en relacionar objetos con cuadrados, círculos, triángulos, etc.juego

- Y luego hay varias actividades, cada una relacionada con un color, con la que los niños relacionarán cada color con numerosos objetos.

A continuación pongo el enlace a la página para que podáis observarlo y utilizarlo siempre que queráis, ya que la considero de gran utilidad, sobre todo para los profesores de educación infantil.

enlace a la página

Un saludo,

Chusa.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*