¿Y QUE OPINAS TU?

Google Docs es una herramienta que a simple vista, no ofrece algo k sea novedoso, llamativo o peculiar, ya que ofrece cosas que se pueden realizar sin necesidad de crearte una cuenta en este sitio. Pero analizando las ventajas de esta página se puede ver la gran utilidad que posee.
Así, si se quiere crear una presentación, un documento de texto, un dibujo… lo puedes realizar al igual con el Word o con el Paint: te sientas en tu ordenador, comienzas a trabajar en ello y finalmente o lo terminas y guardas o simplemente lo guardas para continuar en otro momento, pero lo haces tú solo. Con Google Docs, no es necesario que guardes el documento, ya que cada vez que realizas una modificación, va guardando los cambios sin necesidad de mandárselo. Además, otra de las grandes utilidades de esta herramienta es el hecho de poder compartir a tiempo real tanto el documento como las modificaciones que estés realizando en ese momento, cosa muy útil para los estudiantes, por ejemplo, que han de realizar trabajos en grupo y no pueden quedar físicamente. Otra de las grandes ventajas es que, a la hora de compartir un documento y estar varias personas en el a la vez, cada persona puede escribir comentarios sobre lo que quiera y a su vez el resto pueden verlo y contestar, de modo que, aunque nunca sustituya al hecho de quedar físicamente, se acerca bastante y facilita la comunicación y opiniones a la hora de realizar una tarea.
Otra cosa a destacar de Google Docs, es que puedes subir documentos a tu página personal, y no solo los puedes modificar sino que además puedes guardarlos aquí y ahorrar espacio en tu ordenador, pero sigues teniendo fácil acceso a ellos, o incluso mas, ya que de este modo puedes acceder a ellos desde cualquier sitio independientemente de que lleves el portátil encima o te hayas olvidado en Pen Drive en casa.
Ahora probadlo y me contáis si es o no útil esta herramienta.
Que paséis un buen día:
Sara

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*