¿Damos un paseo por google docs?

¿Qué es google docs? ¿De qué habla este hombre? Esas fueron las preguntas que rondaron mi cabeza aquel día que el profesor dijo: “Chicos, vais a explorar google docs por vuestra cuenta”. Cual grata fue mi sorpresa cuando, al final de la actividad descubrí que efectivamente, tal y como me lo habían advertido, había aprendido a usar google docs. ¿Por qué? Porque lo tuve que explorar por mi propia cuenta y no tuve que estudiarme unas reglas para ello.

docs3Google docs  es una herramienta de reciente creación que ofrece numerosas ventajas, como, por ejemplo que los documentos se pueden guardar y almacenar en línea, un aspecto muy importante a tener en cuenta, ya que no hay por qué llevarse el ordenador a todas partes o el tradicional “pincho”. Allí puedes dejar almacenados todos los documentos que necesites y puedes acceder a ellos desde cualquier dispositivo con internet. Otra de las ventajas que presenta es su opción para editar documentos varias personas a la vez, por lo que es eficaz para hacer trabajos conjuntos y ver en cada momento que es lo que se edita y cómo se edita, de manera que esta herramienta facilita la colaboración y la interacción entre las personas en la red.

Es una buena herramienta ya que es como si se juntaran power point, Excel, Word, paint y se creara una opción de mezclar todas ellas y poder tener sus ventajas al alcance. Además google docs es muy sencillo ya que no precisa de descarga de programas sino que basta con crearte una cuenta de usuario para poder tener tu propia “nube” de documentos y archivos.

Pero claro, como todo, también tiene algunas desventajas, a saber: Es una herramienta muy básica, es decir, a la hora de crear un power point tienes muchas más opciones en dicho programa que en docs, igual que pasa con Excel.

En definitiva es una herramienta muy completa, donde puedes tener todo organizado en un mismo lugar, compartir numerosos documentos y no depender de un único ordenador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*