Google Docs: sencillo, y muy útil.

GOOGLE DOCS.

Google Docs es una herramienta digital gratuita, en la que se pueden crear y editar documentos, hojas de cálculo, presentaciones, hacer formularios, y/o encuestas o gráficos para recopilar información. Una de sus ventajas principales es que para utilizarlo, no es necesario descargarse ningún programa, sino que se accede abriendo una cuenta en gmail. Además, se puede trabajar con otros usuarios online, pudiendo compartir documentos con ellos, y los cambios que se realizan en cada documento, se guardan cada pocos segundos, por lo que nunca se pierde la información. El trabajo se almacena y se organiza de forma segura, y totalmente dividido en carpetas, que el propio usuario puede crear. También permite insertar vídeos de YouTube para hacer presentaciones, y reproducirlos directamente desde allí.

Entre las principales desventajas está la pérdida de la intimidad que se puede tener al compartir documentos, o si el usuario no protege o cambia su contraseña, por lo que estos documentos podrían pasar a ser accesibles a todo el mundo. Además existen algunas limitaciones respecto a la extensión de los archivos, que podrían convertir a Google Docs en una herramienta poco útil para algunos usuarios.

Respecto a otros productos de ofimática como word, excel, o paint, las diferencias no son demasiado significativas, por lo que esta herramienta, Google Docs puede usarse de la misma forma. En general, Google Docs es una herramienta muy útil, sencilla de usar, y al alcance de todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*