Google Docs potencia la colaboración

Entre la ofimática colaborativa online se encuentra Google Docs. Es una herramienta web 2.0 con la que podemos crear los archivos básicos que tiene Office: documento de texto, dibujo, presentación, formulario, hoja de cálculo y tabla.

google-docs-logoTienen varias ventajas e inconvenientes. Entre las ventajas se encuentra la de poder modificar los archivos entre varias personas, lo que es muy útil para realizar trabajos grupales.  Puedes organizar tus archivos creando carpetas donde contenerlos, como si fuera tu escritorio. También se pueden subir archivos y descargar los que comparten otras personas contigo; no hace falta guardarlos una vez que se hayan terminado de modificar, puesto que se guardan continuamente y, además, en la web, por lo que se puede acceder a ellos desde cualquier ordenador.

En cuanto a los inconvenientes, cabe destacar que no tienen tantos botones como Office u otros archivos que no se compartan en la red, dado que solo cuentan con las herramientas básicas. En concreto Google Docs tiene varios inconvenientes:

- En los documentos, al pulsar el botón derecho del ratón no aparecen las opciones de copiar, cortar, pegar, etc. por lo que hay que recurrir a pulsar los botones Control X, Control C, Control V, etc.

- En los dibujos no hay goma, sino que hay una opción para borrar un trazado o silueta concreta y no se puede regular cuánto se quiere acercar un dibujo, ya que hay un zoom predeterminado.

Por último, a parte de estos inconvenientes, Google Docs a veces no funciona con internet explorer, obligando a utilizar Google Chrome. Pero es muy eficaz para potenciar la colaboración y cooperación entre varias personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*