Ventajas e inconvenientes de Google Docs.

Hola.
Voy a hablaros un poco sobre el uso de Gdocs, sus ventajas e inconvenientes…
Gdocs, es un programa gratuíto en web, que sirve para crear documentos de texto, presentaciones, gráficas, dibujos, hojas de cálculo, cuestionarios… y te da la posibilidad de colaborar en grupo. Solo se necesita una conexión a Internet y los documentos podrán verse en línea desde practicamente cualquier dispositivo.

gdocs2

Entre sus ventajas sobre las aplicaciones didácticas se encuentran: facilita el trabajo en grupo puesto que pueden estar varias personas trabajando a la vez sobre un mismo documento, con los permisos adecuados, estas personas pueden modificar el documento a su antojo.
Posee un chat en la parte derecha de cada documento, entonces los compañeros/as del grupo pueden comunicarse mientras realizan el trabajo sin la necesidad de salir del documento o cambiar de página, los documentos se guardan en línea por lo que cualquier persona con una conexión a Internet podría acceder al documento sin necesidad de descargarlo y trabajar con el, se pueden utilizar estas aplicaciones de los documentos desde casi cualquier dispositivo, una vez has acabado el documento puedes dejarlo en linea y acceder a él cuando lo necesites o bien descargarlo y guardarlo en tu propio ordenador.
Algunos inconvenientes que presenta esta aplicación de Gdocs son: que necesitas una conexión a Internet para poder acceder a los documentos y trabajar con ellos, al principio es un poco complicado de utilizar.

En mi opinión, Gdocs es una aplicación muy interesante y útil para realizar trabajos… en los diferentes documentos. Al principio me ha costado un poco pillar como funcionaba pero poco a poco, investigando un poco, he ido descubriendo su funcionamiento y casi lo tengo controlado del todo.
Me parece interesante que se guarde solo y siempre lo tengas en linea para poder verlo cuando lo necesites y desde cualquier dispositivo.

Espero que os haya parecido interesante mi reflexión sobre Gdocs.
Un saludo.

Sara.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*