¿Lápiz y papel o herramientas de ofimática?

En los últimos tiempos, con la introducción de las nuevas tecnologías, hemos pasado de utilizar el tradicional lapicero y un trocito de papel a usar las conocidas como herramientas de ofimática como google docs, excel… El ahorro de tiempo en inminente y, tal y como están las cosas, es algo de mucha ayuda. La utilización de tablas para realizar procesos matemáticos y la posibilidad de realizar gráficas para ver la evolución de los resultados con solo tocar un botón es algo que parecía impensable hace tan solo unos años, pero que gracias a la tecnología se puede realizar.

Algunos pueden pensar que estas herramientas son un atraso, sobre todo la gente mas “tradicional”, que prefiere seguir con su lápiz y su papel y puede que sea porque les resulta muy complicado la adaptación a los ordenadores u otro tipo de artilugios y, por supuesto, la adaptación a lo nuevo por mucho tiempo que se ahorre si se aprende a utilizar. Es una opinión respetable pero que irá desapareciendo con la llegada de las nuevas generaciones que han nacido con las nuevas tecnologías y, por tanto, para ellos el uso de las TIC y de google docs, excel o cualquier otra herramienta de ofimática, será algo cotidiano y sencillo.

En definitiva, debemos adaptarnos a lo que nos venga, siempre y cuando esto sea para darnos todas las facilidades en la vida, aunque tenga ciertas limitaciones y no estemos muy de acuerdo con estos nuevos avances.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*