Inicio » Sin categoría » Google Docs, ofimatica compartida.
Nov
13

Google Docs, ofimatica compartida.


Google docs es un paquete de ofimática online mediante el cual podemos compartir nuestros documentos para que puedan ser editados por varias personas al mismo tiempo o poder visualizarlos desde cualquier ordenador con conexión a internet.

Su uso es simple e intuitivo, aunque en ocasiones al abrir algunos documentos el idioma cambia automáticamente a inglés, lo que puede causar pequeños contratiempos.

Las ventajas son evidentes, el valor que tiene poder compartir un archivo con tus compañeros de clase y poder realizar un trabajo al mismo tiempo cada uno desde su domicilio, poder compartir tus documentos para que puedan ser vistos y valorados por los demás, realizar encuestas con gran facilidad, etc.

Pero no todo son ventajas con google docs, da diversos errores temporales que no te dejan modificar los archivos, lo que te lleva a perder gran tiempo esperando a que esté disponible o a descargarte el archivo y modificarlo con tu paquete ofimático tradicional. Otro inconveniente es que durante la realización de un documento por varias personas al mismo tiempo, varias de estas modifiquen lo mismo a la vez, por ejemplo dos personas modificando una falta ortográfica, lo que puede resultar un poco incomodo si no hay unas ciertas “reglas de juego”.

Otra crítica hacia la ofimática online es que no dispone de las mismas capacidades que la tradicional, sus opciones de edición son muy básicas, lo que a su vez le permite ser fácil e intuitivo.

Si lo que buscas es un sistema para compartir archivos o poder acceder a ellos desde cualquier lugar, google docs será tu aliado. Por el contrario si lo que buscas es algo más completo con múltiples herramientas de edición te recomiendo, google docs no es lo que necesitas.

Añadir comentario

*

* Campos obligatorios