Crea, edita y comparte documentos. Google Docs.

imagen-gogle-docs2

Google docs es una sencilla aplicación online que nos permite crear nuevos documentos, editar los que teníamos y compartirlos en la red. Para hacer uso de esta aplicación solo se necesita  conexión a Internet y una cuenta de perfil de usuario en Google (Gmail).

Dispone de documentos, hojas de cálculo, dibujos y presentaciones, entre otros.

Presenta las siguientes ventajas:

  • Permite tener acceso al trabajo en cualquier momento y en cualquier lugar, ya que se puede acceder desde cualquier ordenador con conexión a internet.
  • Es compatible con todos los sistemas operativos.
  • Es posible acceder a todos los archivos guardados en google docs en todo momento. Estos archivos son fáciles de subir y de compartir y se pueden organizar en colecciones.
  • Adecuado para trabajar en grupo sin necesidad de estar juntos, es decir, puedes ver los cambios que hacen los demás y añadir contenido.
  • Es una herramienta totalmente gratuita.

También presenta desventajas, como son :

  • La existencia de ciertas limitaciones en cuanto a las capacidades  de los documentos.
  • No tiene un formato muy bueno a la hora de insertar imágenes o tener que exportar el documento.

A mí personalmente, google Docs me resulta fácil de utilizar, no he tenido casi ningún problema en aprender a usarlo medianamente bien. Se requiere práctica para llegar a utilizarlo correctamente aunque en algunos casos se tienda a usar otros productos de ofimática.

Google Docs tiene diferencias y limitaciones respecto a estos productos de ofimática, como puede ser office. Son las siguientes:

  1. Además de las funcionalidades básicas, Google tambiéen cuenta con la opción de traducir textos e incluir comentarios y notas al pie.
  2. Google tiene autoguardado, mientras que Office no lo tiene en Word pero sí en Excel.
  3. Office es más lento que Google Docs.
  4. Office resalta con subrayado rojo las faltas de ortografía, mientras que Google solo lo hace dependiendo el navegador que se esté usando.
  5. Office con un solo click abre los archivos en la suite Office. En cambio,  para abrir un archivo de Google Docs hay q descargarse primero el archivo.
  6. Google Docs tiene una pequeña aplicación de dibujo y también permite crear formularios.
  7. Office permite hasta  25GB de almacenamiento, mientras que Google Docs proporciona poco más de 1 GB.
  8. El sistema de carpetas en Google Docs es más sencillo y rápido.
  9. Google Docs proporciona pocos tipos de letras, mientras que Office tiene más variedad.
  10. El buscador en Office hace una búsqueda en todos los documentos públicos de su sistema, y no sólo en los del usuario, lo cual resulta muy poco práctico. En cambio, Google Docs hace búsquedas en los documentos propios, y no sólo en los títulos, sino también dentro del texto.

En conclusión, como la mayoría de las cosas, Google Docs tiene sus pros y sus contras pero es una muy buena aplicación para crear y compartir trabajos online.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*